Ayuntamiento de Santander

estructura del portal webServicios empresas


Acta Mesa de contratación "Servicios de seguridad (Ordenanza) en el Conservatorio Municipal Ataulfo Argenta" Expte 92/19

Acta de la Mesa de contratación celebrada el día 5 de junio de 2019

Fecha de publicación: 14 Junio 2019

Documentación relacionada

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Acta Mesa de contratacion "Mejora de movilidad entre la Calle Jesús de Monasterio y Calle Alta. Acceso al Cabildo" Expte 338/18

Acta de la Mesa de contratación reunida en sesión de fecha 11 de junio de 2019

Fecha de publicación: 14 Junio 2019

Documentación relacionada

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Concedida licencia para la ampliación del Petit Hotel Boutique, en Los Castros

07 Jun 2019
Hotel Petit
the-hotel-v7976966_0.jpg

El proyecto plantea una inversión de 288.000 euros para la reforma de dos edificaciones adosadas a la que ocupa el actual hotel, para acondicionar seis nuevas habitaciones dobles y dos apartamentos hoteleros.

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia para la ampliación del Petit Hotel Boutique, ubicado en el número 10 de la Avenida de Los Castros, mediante la incorporación de dos edificaciones adosadas existentes en los números 6 y 8.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda en funciones, César Díaz, ha explicado que el proyecto plantea una inversión de 288.000 euros para la ampliación de este establecimiento, mediante la reforma y acondicionamientos de los edificios anexos al que ocupa el actual hotel.

Así, se van a acondicionar seis nuevas habitaciones, una de ellas adaptada, y dos apartamentos hoteleros, uno en la planta baja de la fachada norte y el otro en la planta baja de la fachada sur, que tendrían accesos independientes al hotel.

Las obras proyectadas consistirán en la reforma completa de ambos edificios, modificando la estructura y el trazado de una de las escaleras existentes, suprimiendo la del número 6, e incluirán también la apertura de nuevos huecos y la ampliación de los existentes en las fachadas Norte, Sur y Este.

Igualmente, se plantea el refuerzo de la estructura de vigas y pilares de madera, sustitución de la cubierta por otra de estructura de madera laminada terminada con teja cerámica, la sustitución de la carpintería exterior y la apertura de huecos en muros existentes para permitir las conexiones necesarias entre los tres edificios.

Las edificaciones objeto del proyecto tienen una superficie de 318 metros cuadrados y 314 metros cuadrados, y se ajustan al uso residencial hotelero.

El proyecto describe además los usos que pretenden implantarse así como las instalaciones y medidas a adoptar para garantizar las debidas condiciones de seguridad, funcionalidad y salubridad.

Con esta ampliación, el establecimiento prevé duplicar la oferta de habitaciones.

El edil en funciones ha afirmado que este proyecto permitirá por un lado recuperar el patrimonio arquitectónico mediante la reforma de estos dos edificios y por otro, generar actividad económica y empleo, tanto durante los trabajos de acondicionamiento como con la nueva oferta de este establecimiento tras la ampliación y mejora de sus instalaciones y servicios.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

A licitación la producción, iluminación y sonorización para los conciertos de la Porticada

29 May 2019
Concierto en La Porticada
concierto_porticada_banda_municipal_celtas_cortos_2_0.jpg

Las ofertas pueden presentarse hasta el 11 de junio a través de la plataforma municipal de contratación.

El Ayuntamiento de Santander ha sacado a licitación el servicio de producción, iluminación y sonorización para los conciertos de la plaza Porticada, un contrato al que pueden presentarse ofertas hasta el próximo 11 de junio a través de la plataforma municipal de contratación (https://contratacion.santander.es).

La empresa adjudicataria deberá hacerse cargo del montaje escénico y del backstage, de los medios técnicos y humanos para la iluminación y el sonido, de la seguridad y de la coordinación general de los espectáculos.

Por su parte, la Concejalía de Dinamización Social está ultimando el cartel de esta edición, que incluirá dos actuaciones diarias entre el 19 y el 28 de julio y que se dará a conocer próximamente.

Con el contrato que acaba de licitarse se garantiza el soporte técnico, material y humano necesario para la celebración de los espectáculos de este verano.

El presupuesto de licitación asciende a 41.000 euros y la duración es por un año, prorrogable para 2020.

El contrato incluye el montaje del escenario y del backstage (camerino, aseos, mobiliario, instrumentos…), los equipos de sonido, iluminación y pantallas, el personal necesario para el desarrollo de los espectáculos (técnicos de iluminación y sonido, un coordinador-regidor, además de personal de carga y descarga), y la seguridad.

En la valoración de las propuestas se tendrán en cuenta aspectos como la calidad del escenario (decoración, novedad, antigüedad de la instalación, accesibilidad…), la calidad técnica y artística en cuanto al sonido, la iluminación y los sistemas audiovisuales, y cuál es la mejor propuesta en cuanto a la infraestructura de backstage.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Concedida licencia para seis viviendas unifamiliares en la calle Agapito García Rumayor

05 May 2019
Viviendas en Agapito García Rumayor
infografia_6_viviendas_unifamiliares_agapito_garcia_ruamayor_-_el_mansin_0.jpg

El proyecto contempla una inversión en torno a 1,3 millones de euros y los trabajos comenzarán previsiblemente antes de verano.

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia para la construcción de seis viviendas unifamiliares en una parcela ubicada en la calle Agapito García Rumayor, en la zona de El Mansín.

El proyecto contempla una inversión en torno a 1,3 millones de euros y los trabajos comenzarán previsiblemente antes de verano, tal como ha informado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

Este conjunto residencial se desarrollará en una parcela con una superficie total de unos 2.500 metros cuadrados, y la superficie construida de las viviendas rondará los 952 metros cuadrados.

Serán seis chalés individuales con parcela propia de hasta 400 metros cuadrados, que contarán además con trastero y dos plazas de garaje por cada vivienda situadas en un sótano común.

Díaz ha señalado que continúa así el desarrollo y crecimiento en esta zona de la ciudad en la que se están ejecutando también otros grupos de viviendas que han obtenido licencia en los últimos meses.

A su juicio, estos proyectos son un indicador del repunte de la actividad inmobiliaria, fruto a su vez del aumento de la demanda de vivienda nueva, lo que se traduce en actividad económica, dinamismo y empleo.

Además, ha señalado que estas actuaciones de iniciativa privada complementan la oferta de vivienda protegida y a precios asequibles, tanto en venta como en alquiler, existente en la ciudad.

El empuje de la actividad en el sector de la construcción se plasmó en 2018 en la tramitación de más de 4.000 licencias de obra en Santander, lo que representa un crecimiento del 7% con respecto al anterior.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

JORNADA SOBRE MARKETING EMPRESARIAL A TRAVÉS DE NETWORKING

PROGRAMA:

9:00 - Recepción de participantes

9:30 - Apertura jornada por Dª Ana Mª González Pescador, Concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial

9:45 - Qué es el networking, valores empresariales fundamentales y factores de éxito en el networking

10:15 - Ejercicio práctico de Networking

11:45 - Coffe- break

12:15 - Formación de grupos de networking, como sumar valor para tu empresa, estadísticas nacionales e internacionales.

12:45 - Cierre de la jornada.

Para desarrollarla, contaremos con la colaboración de Guillermo Fernández y Santiago Paredes, Consultores del grupo de networking SINCIO de Santander, perteneciente a la organización de referencias de negocios más grande y de más éxito de España y del mundo, quien nos introducirá en el concepto, ventajas y factores de éxito del networking por referencias.

Puesto que el objetivo de esta jornada es facilitar la ampliación de la red de contactos comerciales de las empresas de Santander, la jornada incluye un ejercicio práctico en el que todos los asistentes que lo deseen tendrán la oportunidad de hacer una presentación oral de un minuto de duración para dar a conocer su negocio.  Igualmente, os recomendamos que dispongáis de tarjetas de visita, dípticos u otra información de bolsillo para intercambiar con potenciales contactos. En la presentación de un minuto confiamos en que os deis a conocer a través de los siguientes puntos: nombre y apellidos, nombre de la empresa, actividad económica que desarrolla principalmente, ventaja competitiva (cómo se diferencia la empresa de sus competidores), perfil del cliente más habitual, cómo podrían otras empresas ayudaros a conseguir más negocio.

Si estás interesado en participar, puedes inscribirte en el formulario, indicando tu interés en realizar o no la presentación de tu negocio.  Confirmaremos la asistencia por riguroso orden de inscripción y hasta completar el aforo de la sala.

  • Dirección Palacio de la Magdalena (Sala Riancho) Av. de la Reina Victoria, s/n 39005 Santander
  • Fecha Inicio: 29 Mar 2019 09:00
  • Duración: 4 horas

Enlaces relacionados

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Concedida licencia para la construcción de un nuevo concesionario en El Campón

17 Mar 2019
Infografía del nuevo concesionario
infografia_nuevo_concesionario_vehiculos_en_el_campon_0.jpg

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha anunciado que el nuevo establecimiento supondrá una inversión total de 6 millones de euros.

El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia de obras para la construcción de un nuevo concesionario de vehículos en El Campón (Peñacastillo).

Así lo ha anunciado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, que ha explicado que se trata de un nuevo establecimiento en el que se invertirá un total de seis millones de euros y la previsión es que esté operativo a finales de año.

El solar donde se construirá la nave para venta de vehículos se ubica en el polígono industrial El Campón y se trata de una parcela alargada rodeada por diferentes viales, de forma que el vial sur, paralelo a la Carretera Nacional 611, será por donde se lleve a cabo el acceso principal a las instalaciones.

Se trata de un edificio de planta rectangular que se desarrolla entre dos calles a distinta cota lo que provoca que en la fachada norte existan tres alturas -planta baja, primera y bajo cubierta- mientras que en la sur solo dos: planta sótano y baja.

Todo el frente sur de la parcela se urbanizará creando un vial interno de circulación de vehículos y dotando al conjunto de 46 plazas de aparcamiento en superficie.

El edificio contará con un sistema estructural a base de pilares y forjados prefabricados de hormigón combinado con estructura metálica en su cubierta principal.

Asimismo, se han diseñado dos tipologías de fachada. Por un lado las fachadas principales se ejecutarán con cerramiento de panel composite blanco y muro cortina de silicona estructural y por otro la fachada secundaria hacia el vial norte que estará formada por paneles prefabricados de hormigón.

El edificio estará distribuido en tres niveles de forma que el nivel principal denominado planta baja-primera acogerá la zona de exposición y venta de vehículos, con sus oficinas y puestos de trabajo anexos.

En el nivel superior denominado planta primera-bajo cubierta se situará una pequeña zona administrativa.

Finalmente, en el nivel inferior denominado planta baja-sótano se ubicará el aparcamiento del edificio que dispondrá de 72 plazas para vehículos, vestuarios de personal y diferentes cuartos de instalaciones.

Díaz ha resaltado la positiva tendencia que registra el sector, como se viene observando desde hace ya unos años, con crecimientos continuados del número de licencias de obra tramitadas.

En 2018, por ejemplo, se tramitaron más de 4.000 licencias de obra en Santander, un 6,6 por ciento más que un año antes, y un 34% más que en 2014.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Acta de la Mesa de contratacion del Servicio de Mantenimiento Parques y Jardines. Expte 211/17

Acta de la Mesa de contratación reunida en sesión de fecha 27 de febrero de 2019

Fecha de publicación: 14 Marzo 2019

Documentación relacionada

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Concedida licencia para la construcción de 4 viviendas unifamiliares en San Román

16 Feb 2019
Infografía construcción de cuatro viviendas en San Román
infografia_viviendas_luz_del_alba_san_roman_1_0.jpg

El proyecto conlleva una inversión de alrededor de 917.000 euros. Las viviendas tendrán entre 238 y 268 metros cuadrados y contarán con parcela independiente.

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obra para la construcción de cuatro viviendas unifamiliares en el barrio La Torre, en San Román, un proyecto que conlleva una inversión de alrededor de 917.000 euros.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha explicado que esta actuación viene a sumarse a otros proyectos urbanísticos actualmente en marcha en esta zona de la ciudad, que continúa así su crecimiento y expansión.

En este caso, las nuevas viviendas se desarrollarán en dos parcelas que suman, en conjunto, más de 2.000 metros cuadrados de superficie.

En ellas se distribuirán cuatro viviendas de entre 238 y 268 metros cuadrados, cada una en su propia parcela independiente de unos 500 metros cuadrados.

Las edificaciones se desarrollarán en dos alturas (planta baja y primera) e incluirán sus correspondientes plazas de aparcamiento.

Además, el proyecto contempla también la ejecución de un nuevo vial para completar la trama urbana.

La concesión de esta licencia sucede a otras otorgadas en los últimos meses en la ciudad tanto para la construcción de vivienda como para la ampliación o mejora de instalaciones de empresas y actividades económicas.

En este sentido, Díaz ha resaltado la positiva tendencia que registra el sector, como se viene observando desde hace ya unos años, con crecimientos continuados del número de licencias de obra tramitadas.

En 2018, por ejemplo, se tramitaron más de 4.000 licencias de obra en Santander, un 6,6 por ciento más que un año antes, y un 34% más que en 2014.

Ese “dinamismo” de la iniciativa privada se suma al impulso que está dando el Ayuntamiento santanderino a la obra pública y la inversión productiva, contribuyendo así desde la iniciativa pública y la privada a la generación de actividad económica y de empleo en la ciudad.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email

Acta Mesa de contratacion "Remodelación de la Plaza de Italia y Jardines de San Roque " propuesta adjudicación. Expte 177/18

Acta de la Mesa de contratación celebrada el día 25 de enero de 2019

Fecha de publicación: 7 Febrero 2019

Documentación relacionada

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email