Ayuntamiento de Santander


Arte en Escena representa "La mujer sola" en el Centro Cultural Dr. Madrazo

El miércoles 20 de noviembre, a las 19:30h, la compañía Arte en Escena representará  “La mujer sola”, un texto de Darío Fo  (Premio Nobel de Literatura) y Franca Rame. Bajo la dirección de Marta López Mazorra, la actriz Lydia Ruiz interpretará a la protagonista de una obra que aborda un tema tan actual como la violencia de género.

Se trata de un monólogo lleno de sátira social que nos enfrenta con la cruda realidad, y que pone en tela de juicio las desigualdades y la opresión que sufren las mujeres en la sociedad actual. Sobre las tablas se recreará "un hogar en el que la mujer vive como un objeto más, tan invisible y transparente como el mundo que la rodea", con un espectáculo "sobre la mujer", pero cuyo protagonista absoluto es el hombre.

La obra muestra un mundo asfixiante en el que la protagonista enamora con su sencillez y su sentido del humor desde el primer momento, a pesar de sus circunstancias, y con la que muchos de nosotros podemos sentirnos identificados. Una historia -con una gran carga cómica y crítica- de una mujer que intenta mantener vivos sus recuerdos, aunque éstos vayan apagándose en un entorno cotidiano, violento y asfixiado por la soledad.

En palabras del autor: “Nos reímos para no llorar, nos reímos del mal ajeno, de la dificultad del otro, de los problemas ajenos, que sin embargo terminan reflejando la propia realidad”.

Marta López Mazorra es una actriz y directora teatral con un extenso currículum profesional. Formada en la escuela de Arte Dramático de Santander y con estudios también de danza, piano y canto, ha ampliado su formación en Madrid y Barcelona con diferentes maestros.

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Fecha Inicio: 20 Nov 2019 19:30

Enlaces relacionados

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email