Ayuntamiento de Santander


El Centro Madrazo acoge una charla de la asociación "Hay salida" sobre el duelo por suicidio de un ser querido

El jueves 23 de enero, a las 19:00h, tendrá lugar la conferencia “Duelo por suicidio de un ser querido: Supervivientes” organizada por la Asociación Cántabra para la Prevención del Suicidio y Apoyo en el Duelo “Hay Salida”. La charla estará a cargo de Aleksejs Barancuks, psicólogo, y contará con la presencia de miembros del Grupo de Emergencias del Colegio Oficial de Psicología de Cantabria.

La charla es una parte del proyecto que está desarrollando la asociación “Hay Salida” para tratar de combatir una de las lacras que más vidas se cobra al año en España. Las Instituciones y los expertos en el área de servicios de emergencias afirman que mueren más personas por suicidio que por accidentes de tráfico.

El proyecto está dirigido a la sociedad entera, aunque se hará especial hincapié en el colectivo que más sufre: los familiares/allegados del/la suicida. En la conferencia se definirán las características afines a este problema, se abordarán posibles recursos  para superar el trauma y se tratará de transmitir apoyo a los afectados desde una posición cercana.

Aleksejs Barancuks es Licenciado en Psicología y experto en Psicología de Emergencias y Catástrofes, especializado en suicidio y duelo.

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Fecha Inicio: 23 Ene 2020 19:00

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email