Ayuntamiento de Santander


El Centro Madrazo acoge la conferencia "La erótica platónica o el arte del amor al conocimiento", de Manuel Abascal

El viernes 6 de marzo, a las 19:30h, tendrá lugar la conferencia "La erótica platónica o el arte del amor al conocimiento", a cargo del profesor Manuel Abascal.

La charla se enmarca dentro de las actividades del ciclo "Amor y Arte" que ha organizado la asociación cultural La Nave de Euterpe para el año 2020.

"La erótica platónica no es más que el camino del alma-logos hacia la verdad, que es la meta del conocer. El eros proporciona la energía y el impulso hacia ese conocer. El camino no es fácil, sino todo lo contrario: lleno de obstáculos, de olvidos y de sombras, y contra todo esto ha de luchar el alma-logos (la razón) para hallar el más alto objetivo del conocimiento: la verdad. Ese camino difícil, esa ascensión o anábasis, sólo puede realizarse mediante esa energía erótica capaz, como ya se ha dicho, de impulsar la razón hacia las cimas más elevadas del conocer. En esto, y sólo en esto, consiste el tan mal interpretado amor platónico ", afirma Manuel Abascal.

Manuel Abascal Cobo es Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra y Catedrático de Instituto jubilado. Ha sido Profesor-tutor durante 35 años de la UNED de Cantabria, en donde ha impartido las materias de Filosofía y Antropología.

Entrada libre hasta completar aforo (88 butacas).

  • Fecha Inicio: 6 Mar 2020 19:30

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email