Ayuntamiento de Santander


El Centro Madrazo acoge la conferencia "Novalis o la simbiosis de razón y corazón: un exponente romántico"

Las revolucionarias consecuencias que el subjetivismo romántico tuvo en los distintos campos del pensamiento y el arte son el tema del ciclo  “Sobre el Romanticismo”, que La Nave de Euterpe ha programado a lo largo del primer semestre del 2019. Enmarcada en este ciclo está la conferencia “Novalis o la simbiosis de razón y corazón: un exponente romántico”, que el profesor Manuel Abascal impartirá el 15 de febrero a las 19:30h en el Centro Madrazo.

La poesía fue para los románticos la primera y más sublime de las artes. Novalis formaba parte de un grupo de jóvenes airados, románticos radicales, que en el último decenio del siglo XVIII se reunían en la ciudad universitaria de Jena en torno a los hermanos Schlegel. Este círculo intelectual fundó y organizó el movimiento romántico alemán.

Manuel Abascal Cobo es Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra y Catedrático de Instituto jubilado. Ha sido Profesor-tutor durante 35 años de la UNED de Cantabria, en donde ha  impartido las materias de Filosofía y Antropología.

Entrada libre hasta completar aforo

  • Fecha Inicio: 15 Feb 2019 19:30

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email