Ayuntamiento de Santander


El Centro Madrazo acoge la exposición “Encuentro en el Quijote” organizada por La Nave de Euterpe.

La muestra se compone de dibujos realizados por José Ignacio Gutiérrez López-Vázquez sobre obra de Antonio Celis, y forma parte de las actividades del ciclo “Sobre el Romanticismo” organizado por la Asociación cultural La Nave de Euterpe. Se podrá visitar en la sala de la planta baja, desde el 1 al 25 de abril, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 21:00h.

El acto inaugural tendrá lugar el día 1 de abril,  a las 19:30h en el salón de actos.

En palabras de los organizadores: “Los románticos alemanes convirtieron a Don Quijote, un hombre hecho a sí mismo, en un héroe ejemplar. Esta idea y el hecho de que la exposición que Antonio Celis creó para el primer ciclo de La Nave dedicado al Quijote nos gustara tanto, es el motivo de esta nueva muestra que reúne a dos grandes artistas: el arquitecto y gran dibujante José Ignacio G. López-Vázquez y Antonio Celis, un artista total. Después de aquella primera exposición nos resistíamos a que no quedara huella de unas obras a nuestro juicio magníficas. A raíz de conocer la obra de José Ignacio no lo dudamos. Este era el soporte ideal para plasmar la obra de Antonio.”

José Antonio Celis Díaz es Licenciado en Historia del Arte y Diseñador de Interiores. Enseñó mientras supo. Cantó mientras pudo. Ahora se dedica a la artesanía creativa con madera y con todo lo que cae en sus manos.

José Ignacio Gutiérrez López-Vázquez.  Es natural de Santander. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid. En colaboración con el Ayuntamiento de Santander y Gobierno de Cantabria realizó diversos diseños de espacios públicos y mobiliario urbano. En el libre ejercicio de la profesión ha realizado numerosos proyectos preferentemente de arquitectura residencial a lo largo de su extensa carrera de más de 40 años. Ha expuesto en las galerías Santiago Casar, Acuarela Santander y Casa de Cantabria en Madrid.

Entrada libre.

  • Fecha Inicio: 1 Abr 2019 09:00
  • Fecha Fin: 25 Abr 2019 21:00

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email