Ayuntamiento de Santander


El Centro Madrazo acoge la exposición "De ratones y hombres. John Steinbeck ilustrado por Adri Santiago"

La exposición titulada "De ratones y hombres" consta de seis obras de gran formato creadas ex profeso por el ilustrador santanderino Adri Santiago, que se acerca a través de este trabajo a una novela nunca antes ilustrada de Steinbeck. La muestra forma parte de un proyecto -seleccionado en la convocatoria de ayudas municipales a actividades culturales del año 2018- que conmemora el 50 aniversario de la muerte de Steinbeck y está comisariada por Carmen Lascurain Gómez.

Según explica el propio artista, las ilustraciones “juegan con lo onírico mediante formas sinuosas e incluso irreales, usan expresiones a veces exageradas y colores que reflejan los estados psicológicos de los personajes, buscando así transmitir toda una mezcla de sensaciones al espectador”.

Adri Santiago (Santander, 1975) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Desde 2013 trabaja como ilustrador profesional  y ha ganado varios premios de ilustración, cómic, fotografía y pintura.

Además de la exposición, el proyecto se completa con un maratón de cine el jueves 27 de septiembre, en el que se emitirán tres películas basadas en obras del autor, y un taller de iniciación al cómic para jóvenes el viernes, 28 de septiembre.

El acto inaugural será el viernes 14 de septiembre, a las 19:30h.

Espacio: Sala 0, planta baja.

Horario: de 9:00 a 21:00h, de lunes a viernes (sábados, domingos y festivos, cerrado)

 

  • Fecha Inicio: 14 Sep 2018 09:00
  • Fecha Fin: 4 Oct 2018 21:00

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email