Ayuntamiento de Santander


El Centro Madrazo acoge la mesa redonda "El papel del educador en la promoción de la lectura".

El martes, 21 de mayo, a las 19:30h, tendrá lugar una mesa redonda organizada por La Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil  en colaboración con Equipo Peonza. En la mesa se abordará la lectura en las aulas y su importancia desde diferentes visiones de agentes de la sociedad implicados en ella

El objetivo es reflexionar sobre la importancia de leer desde la más tierna infancia hasta la adolescencia, y dar ideas sobre el acercamiento a la lectura en las aulas: poner en común experiencias y plantear los retos y desafíos a los que se enfrenta la labor educativa en el marco de la lectura.

Se hablará sobre la importancia de la lectura en el desarrollo de la persona; cuáles son los libros adecuados para cada joven lector según su capacidad, no sólo su edad; en qué consisten las actividades dirigidas a través de los Planes Lectores; la elección de un centro educativo comprometido en la lectura; cuáles son los mejores libros de prescripción… y, por supuesto, el papel del educador. Todo ello para lograr el objetivo prioritario: conseguir que el alumnado lea por placer, ahora y en el futuro.

Intervendrán: Ainara Bezanilla Orallo (Profesora de Secundaria en el Colegio Verdemar. Equipo Peonza), Diego Gutiérrez del Valle (Maestro de Primaria en el Colegio Público Ramón Pelayo. Equipo Peonza), Raquel Gutiérrez Sebastián (Profesora de la Universidad de Cantabria) y María Lobato Mateo (Maestra de Infantil en el Colegio Público José Arce Bodega). La encargada de moderar este debate será Marta Higueras (editora y presidenta de Amigos del Libro Infantil y Juvenil.

Entrada libre.

  • Fecha Inicio: 21 Mayo 2019 19:30

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email