Ayuntamiento de Santander


El Centro Madrazo acoge la presentación de la película interactiva "Exit, un corto a la carta", de Adrián Silvestre

El  viernes 17 de enero a las 18:30h, se presentará la película interactiva “Exit, un corto a la carta” de la mano de su director, Adrián Silvestre.

“Exit, un corto a la carta” es una película diferente donde se cuentan las historias de quince mujeres que un día tomaron la decisión de emigrar a España. Este proyecto invita al espectador a ponerse en su piel y decidir sobre las distintas opciones, dilemas o caminos a tomar, lo que llevará a las mujeres protagonistas a unas u otras situaciones.

En el corto han participado mujeres migrantes que decidieron ser las protagonistas de su propia película. Casi un centenar de mujeres migrantes se presentaron a la convocatoria para participar en el proyecto. Un proyecto que comenzó con la realización de talleres de expresión e interpretación y que culminó con la elaboración de un guion: el de sus vidas, aventuras y desventuras en España.

Esta película fue estrenada en Madrid en 2012 y ahora llega a Santander de la mano del proyecto InCommon, un programa europeo financiado por el Fondo de Asilo e Inmigración (FAMI) que busca la integración y el ejercicio de la ciudadanía activa de las mujeres migrantes a través de la cultura.

Esta proyección tiene como objetivo abrir el debate y visibilizar las diferentes situaciones a las que las mujeres migrantes tienen que hacer frente en su periplo vital. Se quiere crear un espacio de encuentro y conocimiento entre estas mujeres y las personas de la comunidad de acogida para poner en común las distintas experiencias, perspectivas y expectativas vitales.  Por eso y para ello, además de la proyección se realizará un coloquio, al que se invita a participar a todos y todas las asistentes, de la mano del director de la cinta, Adrián Silvestre.

La actividad forma parte de las acciones de intervención cultural que el proyecto InCommon está llevando a cabo. Durante los últimos meses se han realizado distintas visitas a los recursos culturales, sociales y educativos de Santander (Centro Botín, MUPAC, Mercado de la Esperanza, Biblioteca Central…) en las que han participado las mujeres migrantes destinatarias del proyecto buscando fortalecer el ejercicio de su ciudadanía activa y el acceso a los recursos educativos y culturales de la comunidad.

Documenta, Instituto Europeo de Estudios para la Formación y el Desarrollo, promotor del proyecto InCommon,  invita a todas y todos a participar en este evento cultural, buscando de este modo que las distintas realidades presentes en nuestra sociedad sean conocidas, valoradas y compartidas.

Entrada libre hasta completar el aforo.

  • Fecha Inicio: 17 Ene 2020 18:30

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email