Ayuntamiento de Santander


El Centro Madrazo acoge el recital poético musical "Paso a Dos"

El jueves 21 de noviembre, a las 19:30h, tendrá lugar el recital poético musical “Paso a Dos”. Raquel Martín dirige y, junto con Gorka Hermosa, interpreta este recital en el que ambos ejecutan un breve recorrido por los paisajes amorosos. Voz y acordeón conforman este “Paso a Dos"” de amor y desamor, que entrelaza música y textos literarios.

Raquel Martín es una artista mutidisciplinar que se mueve con soltura por diferentes disciplinas artísticas. Entre sus trabajos destacan “32”, videoinstalación y performance sobre Miguel Hernández que creó en homenaje al poeta, estrenada en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Los “Señores del Alma”, videoinstalación y performance sobre Leopoldo María Panero. O “Sueño en Sotileza”, instalación y performance.  También ha realizado incontables recitales poéticos sobre distintos autores, desde clásicos hasta coetáneos. Lecturas dramatizadas, como las Lecturas Radiofónicas de Tom Stoppard, coproducidas por el Centro Dramático Nacional y la UIMP, bajo la dirección de Salva Bolta. O el concierto de clausura del Ciclo de Música Antigua de la UIMP, donde colaboró con La Grande Chapelle, haciendo una lectura dramatizada de los textos de Santa Teresa de Jesús. Es interprete y directora artística en “Fantangueando”, proyecto original de los músicos Silvia Márquez y Gorka Hermosa, que con la incorporación de Raquel adquiere un nuevo formato que se estrena en el Auditori de Barcelona. También se ha ocupado de la dirección artística en diferentes proyectos de carácter social, como "Yo No Quiero Ser Princesa", una reflexión sobre los cuentos infantiles y su influencia en la construcción de la identidad y los roles de género.

Paralelamente ha trabajado en la producción de documentales. Y más recientemente, en el diseño, gestión y producción de las Jornadas Literarias Ciudad de Santander, organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santander.

Gorka Hermosa es un músico de extraordinaria trayectoria internacional. Como compositor ha recibido el premio “CIA IMC-UNESCO Composition”, y cuatro veces en los últimos seis años, el premio que da la “Confederation Mondale d`Accordéon” da a la mejor composición del año en el mundo. Sus obras han sido interpretadas en lugares como la Berliner Philharmoniker o la National Opera de Washington y sus obras para acordeón y orquesta estrenadas en quince países de tres continentes; EEUU, Brasil, Finlandia, Bélgica, Rumanía, Lituania, Polonia, España, etc. Como interprete fue el primer acordeonista en tocar con una orquesta sinfónica en España (la OS de RTVE) y posteriormente con otras diversas orquestas. Ha dado conciertos por China, Irán, América y Europa, y ha colaborado con músicos como Paquito D´Rivera (Premio Grammy), Jorge Pardo, Ara Malikian, La Mari (Chambao), Luis Auserón (Radio Futura), India Martínez, etc.

Ha grabado ocho discos propios y colaborado en más de treinta de otros artistas.

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Fecha Inicio: 21 Nov 2019 19:30

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email