Ayuntamiento de Santander


El Centro Madrazo conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa con el ciclo de cine "Periodistas"

Dentro del "Programa de Primavera" de los Centros Culturales de Santander, y para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo, el Centro Madrazo ha organizado el ciclo "Periodistas", cuatro películas que reflejan varios aspectos de la profesión periodística.

Las proyecciones tendrán lugar en los meses de mayo y junio, a las 19:00h, y la entrada será libre hasta completar aforo.

Programa

** El 2 de mayo comenzará el ciclo con "El gran carnaval" (Billy Wilder, 1951). Protagonizada por Kirk Douglas, Jan Sterling y Richard Benedict, cuenta cómo un reportero neoyorquino se involucra, por intereses personales, en el rescate de un hombre atrapado en una gruta. Galardonada con el Premio del Festival Internacional de Cine de Venecia 1951 y el premio National Board of Review 1951 a la mejor actriz (Jan Sterling) tuvo también una nominación al Oscar en la categoría de Mejor guion.

** El 3 de mayo es el turno de "Primera plana" (Billy Wilder, 1974). Protagonizada por Jack Lemmon y Walter Mathau, el film narra la peripecia de un cronista de sucesos que acaba aceptando un encargo cuando ya había decidido abandonar su trabajo para casarse. Tuvo varias nominaciones a los Globos de Oro y el premio David di Donatello al Mejor director y actor extranjero (Lemmon y Matthau).

** El 19 de junio se proyectará "El año que vivimos peligrosamente" (Peter Weir, 1982). Protagonizada por Mel Gibson, Linda Hunt y Sigourney Weaver, es la historia de un inexperto reportero australiano que viaja a Indonesia, como enviado especial, en la época de la insurrección comunista contra el presidente Sukarno. La película obtuvo varias nominaciones y premios en importantes festivales, destacando todos los conseguidos por la actriz Linda Hunt, que se llevó el Oscar a la Mejor actriz secundaria.

** El 24 de junio finalizará el ciclo con la proyección de "Los idus de marzo" (George Clooney, 2011). Protagonizada por Ryan Gosling y George Clooney, relata la experiencia de un joven que empieza a trabajar como jefe de prensa de un candidato del Partido Demócrata estadounidense. El film tuvo varias nominaciones en los principales festivales de cine, destacando las de los Globos de Oro (Mejor película dramática) y la de los Oscar (Mejor guion adaptado).

 

  • Fecha Inicio: 2 Mayo 2019 19:00
  • Fecha Fin: 24 Jun 2019 19:00

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email