Ayuntamiento de Santander


Cineinfinito dedica una sesión del ciclo "Terra Ignota" al cineasta Michel Nedjar en el Centro Madrazo

El viernes 28 de febrero, a las 19:30h, Cineinfinito dedicará una sesión del ciclo "Terra Ignota" al cineasta Michel Nedjar.

Michel Nedjar procede de una familia de judíos argelinos establecida en París, de padre sastre y madre de origen polaco.  Desde su infancia, “establece con los tejidos una relación a la vez sensual, simbólica y ritual”. Ya adolescente, aprende el oficio de sastre, trabaja en diferentes talleres de confección e incluso considera la posibilidad de una carrera como diseñador de moda.  Después de haberse dedicado a vender ropa en mercadillos efectúa entre 1970 y 1975 una serie de viajes que lo llevan desde Marruecos a México pasando por Asia. Descubre, fascinado, las funciones mágicas y simbólicas del arte funerario y de las muñecas.

Menos conocida es su actividad como cineasta experimental, desde su debut en 1964 con el cortometraje Voyage aux Báleares y que desarrolla hasta 2004 con su último cortometraje, Black room révelée. Durante los años 70 y 80 realiza varias películas en colaboración con miembros del colectivo artístico MétroBarbèsRochechou Art, Teo Hernandez, Gaël Badaud, Jakobois y Pascal Martin, en las que se filman unos a otros en la vida cotidiana y en la realización de sus respectivas actividades artísticas.

Más información

Programa:

Le gant de l’autre (1977), Super 8, color, silente, 15 min
Angle (1978), Super 8, color, silente, 10 min
Gestuel (1978), Super 8, color, sonora, 20 min

Formato de proyección: HD (copia cortesía de Light Cone)

Agradecimiento especial a Michel Nedjar y Light Cone

Entrada libre hasta completar aforo.

 

  • Fecha Inicio: 28 Feb 2020 19:30

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email