Ayuntamiento de Santander


La Ensenada del Arte expone en el Centro Madrazo la colectiva “Apuntes sobre el cambio climático”

Del 21 de junio al 12 de julio podrá visitarse en la sala de la planta baja, la exposición "Apuntes sobre el cambio climático" del Centro Municipal de Iniciativas Artísticas "Ensenada del Arte". El acto inaugural tendrá lugar el viernes, 21, a las 19:00h, y contaremos con la presencia del grupo Nut Trio, banda de jazz funk de Cantabria.

Se trata de una colectiva que abarca diferentes disciplinas artísticas, como el grabado, la pintura o el video, para abordar un tema muy preocupante para todos.

El taller de vídeo coge como referencia la cita que Al Gore emplea en la lucha del cambio climático del escritor Americano Wallace Stevens Tras el último NO viene un SÍ. Y de ese sí depende el porvenir del mundo. El trabajo, mediante una lectura onírica, se acompaña de sensaciones (imagen, música y palabra) poniendo una visión muy personal de la destrucción de nuestro planeta.

Los talleres de grabado presentan una pieza realizada con bolsas de algodón o “tote bags”, estampadas con xilografías, linografías, aguafuertes etc. El término inglés “tote” viene de su antiguo significado “para llevar”. El título El tamaño de una bolsa subraya la importancia de los pequeños gestos cotidianos, como sustituir las bolsas de plástico por otras reutilizables y ecológicas.

Por otra parte, el taller de pintura aborda cuatro colecciones con técnicas  diferentes: La piel de Gaia, un trabajo pictórico de grandes dimensiones basado en la esperanza de un mundo más sostenible; Está en tu mano, una invitación a reciclar en la que todos podemos contribuir; El consumo te consume, una llamada de atención para apelar a la responsabilidad cívica y la solidaridad hacia todos los seres vivos; y Patrimonio alterado, que cuestiona cuáles son los límites de la acción humana.

Entrada libre.

 

  • Fecha Inicio: 21 Jun 2019 09:00
  • Fecha Fin: 12 Jul 2019 21:00

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email