Ayuntamiento de Santander


Exposición de pintura de Blanca Calderón en el Centro Cultural Dr. Madrazo

Del 13 al 30 de enero se podrá visitar en la sala de la primera planta la exposición de pintura “En clave de sol”, una muestra de obras en pequeño formato de Blanca Calderón.

La artista se declara amante apasionada de la luz y del color, elementos que trata de una manera muy especial y personal. Su pintura es vibrante equilibrada, fresca y atrevida, propia de una artista de mucho calado.

En palabras de C. Castillo, crítico de arte, “Blanca Calderón está en momento de plena madurez creativa… Su pintura es un canto a la vida… se expresa con una gran elegancia rítmica de masas y espacios y muestra una perfecta armonía con la gracia, la intuición y el don creativo. Su estilo está dotado de una marcada personalidad… Ha conseguido que la unión íntima y especial de su gama cromática con la luz convierta cada una de sus obras en un canto, una sonrisa, una caricia.”

Blanca Calderón nació en Lantueno (Cantabria) y realizó estudios de arte en Bilbao. En 1985 hizo su primera exposición de pintura y desde entonces ha ido mostrando su obra en diferentes ciudades españolas. Ha recibido diferentes premios y reconocimientos y su nombre como artista figura en el Diccionario de Pintores y Escultores españoles del siglo XX, Diccionario de Pintores Vascos de M.A. Marrodán, así como en el Anuario de Artistas 2000.

Entrada libre.

  • Fecha Inicio: 13 Ene 2020 09:00
  • Fecha Fin: 30 Ene 2020 21:00
  • Próximo: 23 Ene 2020 09:00

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email