Ayuntamiento de Santander


Exposición de pintura de Nuria Velázquez en el Centro Cultural Dr. Madrazo.

La muestra lleva por título “Alala”- personificación del grito de guerra en la mitología griega - y reúne alrededor de veinticinco cuadros procedentes de la colección "Gritos", presentada en la Galería Inder Espacio en 2017. En ella, la artista profundiza en el significado del grito como elemento cultural y como catalizador de la evolución humana. Algunas de estas obras son de gran formato y la técnica empleada es acrílico sobre lienzo.  También se podrá ver una secuencia de fotos de su primer vídeo-arte, "Silencio",  que pertenece a esta colección.

Nuria Velázquez estudió joyería y recibió paralelamente clases de dibujo y pintura.  Al finalizar su formación como orfebre, crea su propio taller haciendo piezas de joyería y compaginándolo con su faceta como artista plástica.

En 2015 inaugura el ciclo Surf_art realizando una exposición individual en el espacio cultural del Centro de surf de Somo, Cantabria. En ese mismo año es seleccionada por la sala de exposiciones La Salita en Gijón, para realizar una exposición colectiva de arte abstracto. En 2016 presenta una exposición individual en la Galería Este de Santander, en esta misma sala meses después, participa en una exposición colectiva. En junio de 2017 presenta su colección Gritos para la Galería Inder&Espacio en Santander, con obra plástica y una vídeo creación.

La exposición podrá visitarse del 4 al 26 de marzo en la sala 1, planta baja, en horario de 9:00 a 21:00h, de lunes a viernes.

Entrada libre.

 

  • Fecha Inicio: 4 Mar 2019 09:00
  • Fecha Fin: 26 Mar 2019 21:00
  • Próximo: 26 Mar 2019 09:00

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email