Ayuntamiento de Santander


Exposición de pintura de Quique Ortiz en el Centro Cultural Dr. Madrazo

El martes 16 de julio, a las 19:00h, se inaugura la exposición de pintura “ALF. Yet he is lord of all the animals” de Quique Ortiz, que podrá visitarse hasta el 6 de agosto, en la sala de la planta baja.

En su proyecto artístico, Quique Ortiz utiliza la pintura y el dibujo de forma figurativa, con tintes realistas, y crea ambientes y atmósferas intimistas, en su mayoría escenas nocturnas y oscuras, donde los elementos reconocibles; figuras humanas, plantas, flores, vehículos, ventanas y muros se adivinan por la luz focal y eléctrica, por fogonazos que dirigen la mirada.

En los últimos años, sus trabajos documentan diversas acciones llevadas a cabo por el Frente de Liberación Animal (FLA), en inglés Animal Liberation Front (ALF), colectivo de activistas por los derechos de los animales que usan la acción directa no violenta para liberar animales. Sus obras también pretenden expresar una cierta disconformidad o crítica con el devenir de la sociedad y crear, a través del arte, un medio acción.

Quique Ortiz es licenciado en Bellas Artes por la UPV/EHU y titulado en Máster de Producción e Investigación Artística por la Universitat de Barcelona (UB). Actualmente, vive y trabaja en Santander, donde se mantiene en constante formación a través de la realización de actividades, cursos y becas relacionadas con el desarrollo, la investigación y la producción artística.

Individualmente, además, ha realizado la exposición “Zoomorfiza a tus humanos” (Barcelona, 2013); y colectivamente, ha participado en numerosas exposiciones y eventos como “Meet Me in Arts” en la Sala Bretón (Astillero, 2019), “Retrospectiva / tres años en El Sol” en Inder Espacio (Santander, 2019), “Encuentro de Creadores de Castilla y León” en la Fundación Villalar Castilla y León (Segovia, 2019) y “Visionado de Portfolios” en Bilbao Art District (Bilbao, 2019).

Entrada libre.

  • Fecha Inicio: 16 Jul 2019 09:00
  • Fecha Fin: 6 Ago 2019 21:00

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email