Ayuntamiento de Santander


Nueva representación de "Había una vez un trozo de madera" en el Centro Madrazo

El martes 14 de enero, a las 19:30h, la compañía Quasar Teatro pondrá otra vez en escena la obra “Había una vez un trozo de madera”, una ópera de cámara interpretada por la actriz Mónica González Megolla y el clarinetista Andrés Pueyo López. Se trata de un concierto recital que se pone en escena por primera vez en España y que tiene como base “Las aventuras de Pinocho”, de Carlo Collodi, escrito en el siglo XIX.

La partitura original ha sido creada por el compositor Simone Fontanelli, considerado una de las personalidades musicales contemporáneas más interesantes y auténticas. Además de compositor, es fundador y director de la Orquesta Amadeus Cámara de Salzburgo, ha participado en diversos festivales musicales de Europa, Asia y Norteamérica y es profesor en diferentes escuelas de música.

Quasar Teatro se crea en 2007. Además de crear y producir espectáculos para adultos y para la infancia, colabora en proyectos docentes y recrea piezas para espacios inespecíficos.

Mónica González Megolla, creadora de Quasar Teatro, es la directora y actriz de este espectáculo en el que comparte escenario con el clarinetista Andrés Pueyo. Profesional de las artes escénicas desde hace más de 20 años, crea, interpreta y dirige espectáculos destinados tanto a la infancia como a público adulto, y es autora de nueve de los quince espectáculos creados para la compañía Quasar Teatro. También ha trabajado en teatros públicos y privados por toda la geografía española, y en muestras y festivales nacionales e internacionales.

Andrés Pueyo López ha colaborado a lo largo de su carrera con diversas agrupaciones como la Orquesta Nacional de Bélgica, Banda Municipal de Santander, Banda de Música de Oviedo, Orquesta Joven de Andalucía, Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria etc, actuando bajo la batuta de directores como Juanjo Mena, Stefan Blunier, Ilan Volkov, Jaime Martín, etc. Cabe destacar su participación en importantes festivales como el "Festival Wallonie" el "Festival Musiq´3" o el Festival Internacional de Santander. Es miembro fundador del Ensemble Instrumental de Cantabria (EINSEIC), con quien realiza una intensa labor como músico de cámara. En la actualidad trabaja como Profesor de Clarinete en la Banda Municipal de Música de Santander y es Director del Campus Musical Valle de Tena.

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Fecha Inicio: 14 Ene 2020 19:30

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email