Ayuntamiento de Santander


Presentación de la novela "Entre dos aguas", de Juan José Aja, en el Centro Cultural Dr. Madrazo

El viernes, 29 de marzo, a las 19:30h, el escritor Fernando Abascal presentará, junto a su autor, la primera novela de Juan José Aja "Entre dos aguas".

Editada por Ediciones Oblicuas, la sinopsis es la siguiente: Eduardo de la Vega, un viejo marino retirado, relata a dos jóvenes periodistas los inverosímiles acontecimientos que le ocurrieron, hace unos años, cuando lo contrataron para llevar un velero desde Río de Janeiro hasta Palamós. En esos recuerdos se entremezcla la historia de una bella dama, femme fatale, acostumbrada a romper corazones pero no a que le rompan el suyo, y que por casualidades del destino acaba ocupando un papel imprevisto en dicho relato.

"Entre dos aguas" narra las peripecias de un marino español envuelto, sin esperarlo, en una compleja trama policial de asesinatos y narcotraficantes en Brasil, y los escarceos románticos de unos personajes que se ven constantemente atrapados entre dos aguas.

Juan José Aja nació en Santander en 1949. Es Capitán de la Marina Mercante, ya retirado. Navegó en buques de gran porte: petroleros, quimiqueros, granaleros, etc. en largas navegaciones transoceánicas. Ha sido además profesor de Formación Profesional Marítima del Instituto Social de la Marina de Barcelona y director de la escuela de náutica homologada Club del Mar de Castelldefels. "Entre dos aguas" (Ediciones Oblicuas, 2019) es su primera publicación literaria.

Fernando Abascal Cobo es Catedrático de lengua y Literatura, escritor y poeta. Es autor de varios libros de poemas y de numerosos artículos y estudios literarios. Ha recibido los premios de poesía “José del Río Sainz” (Gobierno de Cantabria) y “Gerardo Diego” (Castilla-La Mancha).

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Fecha Inicio: 29 Mar 2019 19:30

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email