Ayuntamiento de Santander


Proyección del documental "El principio del fin de las armas nucleares" en el Centro Madrazo

El miércoles 11 de diciembre, a las 19:30h, se proyectará  “El principio del fin de las armas nucleares”, un documental que continúa así su gira internacional habiéndose presentado en varias ciudades europeas y españolas. El Foro Humanista de Cantabria, promotor del evento, facilitará un debate sobre la amenaza de las armas nucleares hoy y la necesidad de su abolición.

El 7 de julio de 2017, 122 países votaron a favor del Tratado sobre la prohibición de las Armas Nucleares. Votaron por la prohibición los países que no tienen armas nucleares, pero viven bajo su amenaza. Sin que la mayoría de sus ciudadanos lo supieran, no votaron los gobiernos de las grandes potencias nucleares y, sin embargo, la prohibición salió adelante. Algo nuevo estaba ocurriendo.

Este documental sobre los esfuerzos para incorporar un tratado de prohibición de armas nucleares en el derecho internacional y el papel de la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares, ICAN, se cuenta a través de las voces de destacados activistas de varias organizaciones y países y del presidente de la conferencia de negociación.

El documental lleva al espectador a través de una breve historia de la bomba y del activismo antinuclear que ha empujado a eliminarlos desde su invención. Se pasa a considerar la iniciativa humanitaria que desafió con éxito la narrativa dominante en materia de seguridad y las medidas históricas adoptadas desde 2010 para que el tratado pasara de ser un sueño a ser una realidad. Por último, la película muestra lo que puede hacer cualquiera para ayudar a que el tratado entre en vigor y estigmatice las armas nucleares hasta que sean finalmente erradicadas.

El documental ha sido proyectado en el Festival Internacional Global Shorts siendo premiado con dos menciones especiales.

Entrada libre hasta completar aforo.

  • Fecha Inicio: 11 Dic 2019 19:30

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email