Ayuntamiento de Santander


Sol Gutiérrez y Cuca Muro inauguran en el Centro Madrazo la exposición de acuarelas "Entre dos aguas"

El viernes 9 de agosto, a las 19:00h, Sol Gutiérrez y Cuca Muro inaugurarán en el Centro Madrazo “Entre dos aguas”, una colección de veinte acuarelas inspiradas en paisajes de España, Cantabria y Santander. La muestra podrá visitarse hasta el 30 de agosto, en la sala de la planta baja, en horario de 9:00 a 21:00h.

Diez de las acuarelas recorrerán escenarios repartidos a lo largo de todo el territorio español y, las otras diez, estarán dedicadas al entorno marítimo de Cantabria y Santander.

Sol Gutiérrez es aficionada a la pintura desde la infancia y se ha formado con distintos artistas montañeses y nacionales, y con la Ensenada del Arte (Centro Municipal de Iniciativas Artísticas, de Santander), donde ha participado en numerosas exposiciones colectivas. También ha realizado dos exposiciones individuales de óleo en el Soul Jazz Café de Soto de la Marina (2013) y el Gran Casino de Santander (2014). Su última exposición colectiva ha sido la llevada a cabo en Úbeda (2018).

En los últimos años se ha centrado en la acuarela, técnica con la que experimenta individualmente, así como con maestros acuarelistas nacionales. Además, investiga y sigue a otros autores internacionales.

Trabajadora social de profesión, Sol Gutiérrez piensa que el arte es una forma de enriquecer la vida tanto profesional como personal, y que las experiencias se transmiten mediante los pigmentos y el pincel, a través de una comunicación directa en la que no median las palabras.

Cuca Muro es Licenciada en Geografía e Historia y Graduada en Dibujo Publicitario por la Escuela de Artes de Zaragoza, además de cofundadora y Vicepresidenta de la Agrupación de Acuarelistas de Aragón. Actualmente, compatibiliza su labor pictórica con la actividad de docente, especializada en seminarios y cursos de “Acuarela creativa y arte terapia”, “Acuarela botánica” y “Paisaje en la acuarela”.

Ha realizado veinticinco exposiciones individuales y más de un centenar de colectivas desde 1991, al menos en cincuenta localidades españolas diferentes. En el extranjero, ha expuesto en Italia (Arezzo-Milán, Pozzuoli-Nápoles, Fabriano y Roma), Francia (Bages y Pau), Estados Unidos (Nueva York), China (Qingdao), Noruega (Loteen), Reino Unido (Wingfield) y Colombia (Santa Marta).

Cuca Muro está en posesión de numerosos premios, entre los que cabe destacar el “Primer Premio de la Agrupación de Acuarelistas de Aragón” (2016), “Primer Premio del XLII Certamen del Círculo Artístico de Barcelona” (2013), “Primer Premio de la Fundación Amigos de Madrid” (2011), “Primer Premio Nacional de Acuarela de la Asociación Andaluza de Acuarelistas” (2010), “Primer Premio Ciudad de Villena” de Alicante (2005) y “Premio de la Asociación de Artistas Figurativos Aragoneses” (2003).

Entrada libre.

  • Fecha Inicio: 9 Ago 2019 09:00
  • Fecha Fin: 29 Ago 2019 21:00
  • Próximo: 26 Ago 2019 09:00

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email