Pago de multas de tráfico

Este trámite es online. Tramitación en linea Este trámite es presencial. Tramitación presencial Este trámite es telefónico. Tramitación telefónica
Trámite telefónico

Servicio de Atención Telefónica (942 943 161)

Teléfonos de Contacto

942 943 161. E-mail: multas@ayto-santander.es Horario: de 8:30 a 14:00 horas.

¿A quién va dirigido?

Denunciados por infracciones de tráfico o de estacionamiento en zonas limitadas (OLA)

¿Cómo se realiza / solicita?

Pago de multas online

Pago de Multas de Tráfico

  • Si le han tomado los datos personales en el boletín, la denuncia fue notificada en el acto por el agente denunciante:

Podrá obtener el beneficio de la reducción del 50 % de la cuantía de la multa si se realiza el pago en los veinte días naturales siguientes a la fecha de la denuncia.

A tal efecto, para la obtención de la carta de pago podrá solicitarla telefónicamente al Servicio de Atención Telefónica (942 943 161) ó personarse en dicho plazo en el Servicio de Gestión de Multas donde le será extendida carta de pago por el importe correspondiente o abonarla directamente con el boletín que contenga la referencia de cobro como se indica en el apartado Formas de pago.

  • Si la denuncia no fue notificada en el acto por alguno de los motivos consignados en el propio boletín:

La denuncia se enviará al titular del vehículo al domicilio que conste en Registro de Vehículos de D.G.T. para su efectiva notificación. Recibirá carta de pago indicándole las formas, lugares y plazos para efectuar el pago. En caso de que el titular del vehículo no sea el conductor, esta obligado a identificar a la persona que lo conducía, en el plazo de 20 días naturales desde la notificación, indicando el nombre, apellidos, DNI y domicilio completo.

  • Excepciones:

Quedan expresamente excluidas las denuncias por infracciones al TÍtulo IV del Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de Octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativas a las autorizaciones administrativas, las relativas al seguro obligatorio de vehículos (Real Decreto 7/2001, de 12 de enero) y las denuncias por infracciones muy graves sancionadas con multa del 500 euros y suspensión del permiso de conducción (Resolución de Alcaldía de 29 de octubre de 2002), cuya tramitación y sanción se llevará a cabo por la Jefatura Provincial de Tráfico. Excepto aquellas infracciones muy graves en relación al art. 77 j) del TRLSV (incumplimiento de identificación del conductor debidamente requerido).

FORMAS DE PAGO

Trámite online

Mediante este trámite Ud. puede realizar el pago de una sanción de tráfico, siempre que disponga del boletín de denuncia (con la referencia de cobro), carta de pago emitida a través del Servicio de Atención Telefónica (942 943 161)  o  en el Servicio de Gestión de multas o notificación recibida en el domicilio. Igualmente puede consultar el estado de los pagos realizados vinculados a las sanciones. A continuación se explican las distintas vías habilitadas para la realización del trámite. En esta misma página encontrará un tutorial que le ayudará en el trámite del pago de la multas. Se recomienda su lectura.

Pago de multas online

Trámite presencial

Asimismo puede pagar la multa:

  • Con la presente notificación en cualquier sucursal de las entidades colaboradoras Liberbank, BBVA, La Caixa, Banco Santander y Bankia

 Plazo límite para el pago

Si las multas no han sido satisfechas dentro del período de pago bonificado ni se han formulado alegaciones, deberá hacerse efectivo su importe íntegro en el plazo de los 15 días naturales siguientes a la fecha de su firmeza. Transcurrido ese plazo, sin haber satisfecho su importe, su exacción se llevará a cabo por el procedimiento de apremio, incrementado con los recargos e intereses legales correspondientes.

Protección de Datos

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 5º de la Ley Orgánica de Protección de Datos (15/1999, de 13 de diciembre), se comunica que los datos recogidos serán tratados informáticamente por el Ayuntamiento de Santander (Plaza del Ayuntamiento s/n) en el ejercicio de las competencias sancionadoras legalmente atribuidas. El interesado podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación o cancelación en los términos previstos en dicha Ley.

 

¿Existe normativa / procedimientos que regulen este servicio?

Real Decreto Legislativo 6/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.