Informe de Evaluación de Edificios (IEE)

Este trámite no es online. No tiene tramitación en linea Este trámite es presencial. Tramitación presencial Este trámite no es telefónico. No tiene tramitación telefónica

El Informe de Evaluación de los Edificios (IEE) analiza tres aspectos fundamentales sobre las características y estado de los edificios: Estado de Conservación, Accesibilidad, y Eficiencia Energética.

El IEE, debe realizarse en todos los edificios de uso residencial de vivienda colectiva con más de 50 años de antiguedad. Siendo el Plazo para su presentación de 5 años desde el cumplimiento de los 50 años.

Los edificios residenciales de vivienda colectiva que en el momento de aprobarse la normativa estatal ya tenían más de 50 años de antiguedad, de conformidad con la normativa autonómica tienen un calendario específico para su realización en función de su antiguedad.

El listado de edificios residenciales de vivienda colectiva de Santander, que conforme a la normativa ya están obligados a realizar el IEE puede consultarse en el listado anexo ordenado alfabéticamente por calles. Listado en que se especifica la referencia catastral del edificio, así como la dirección postal, el año de construcción, y el plazo límite que tienen para su elaboración cada uno de los edificios.

Tambien deberán realizar el IEE todos los edificios que vayan a ser objeto de una solicitud de subvención pública, sea cual sea el uso del edificio y los años de antiguedad que tenga. En este caso el IEE debe estar elaborado y presentado con anterioridad a la solicitud de subvención.

Trámite presencial

La documentación requerida debe presentarse en el Registro General del Ayuntamiento.

¿A quién va dirigido?

Propietarios de edificios y viviendas.

Plazos de solicitud

Consultar Listado Anexo.

Adjunto con la documentación del Trámite

  • Impreso presentación Informe Evaluación del Edificio (IEE).
  • 2 Ejemplares del IEE firmado por técnico competente.
  • En el caso de que IEE no esté visado por el colegio profesional del técnico redactor, se deberá presentar declaración responsable suscrita por dicho técnico.