Ayuntamiento de Santander


15 emprendedores participarán durante tres meses en el proyecto ‘Coworking Santander a Punto’

09 Nov 2020
inauguracion_coworking_santander_a_punto_0.jpg

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado de forma telemática este proyecto, enmarcado en el plan de choque para la reactivación social y económica de la ciudad

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha inaugurado esta tarde de forma telemática el proyecto ‘Coworking Santander a Punto’, enmarcado en el plan de choque para la reactivación social y económica de la ciudad y en el que van a participar durante tres meses un total de 15 emprendedores.

Acompañada por el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, Igual ha destacado esta nueva iniciativa que cuenta con una metodología similar al programa de mentoring municipal y el mismo profesorado, y que ha sido diseñado para los autónomos y empresas que se han visto afectados por la crisis generada por la covid-19 con el fin de que puedan adaptar sus modelos de negocio y reorientarse hacia nuevas potencialidades.

Durante el acto de inauguración, la alcaldesa ha puesto en valor el “talento, las ideas, el empuje y las ganas de mejorar” todos y cada uno de sus negocios y actividades por parte de los 15 participantes a los que ha aprovechado para desearles “la mejor de las suertes”.

“Nuestra sociedad necesita más gente como vosotros, personas valientes, decididas, creativas… que asumen riesgos, que no se achican ante la incertidumbre, que ven en las dificultades una oportunidad para superarse, y sobre todo, que creen en lo que hacen y trabajan por ello”, ha subrayado.

Gema Igual ha reiterado que para el Ayuntamiento de Santander, ayudar a quienes tienen una idea de negocio a plasmarla en un proyecto empresarial y tratar de que salga adelante con éxito es una línea de trabajo fundamental dentro de las políticas de empleo y desarrollo empresarial.

“Desde el Ayuntamiento intentamos que este apoyo abarque los diferentes retos a los que tenéis que enfrentaros, aprovechando vuestros puntos fuertes y buscando soluciones para los posibles problemas”, ha insistido.

Tal y como ha recordado, el programa ‘Coworking Santander a Punto’ es gratuito y tendrá una duración de 3 meses de forma que finalizará el próximo 27 de enero.

El programa comienza con un diagnóstico estratégico del modelo de negocio y de la situación actual de la empresa por parte de un consultor externo.

En este diagnóstico se recogerán los aspectos de su actual modelo, así como las posibles mejoras que se puedan implementar para evaluar así las necesidades de formación del empresario.

Cada proyecto contará con un mentoring individual, de modo que el tutor se encargará de acompañar al autónomo en la revisión de su actual negocio, ayudándole a resolver las posibles carencias y dudas para obtener un proyecto de éxito.

En total serán 60 horas de talleres repartidos en sesiones telemáticas de dos horas máximas de duración y que serán de obligatoria asistencia para los participantes.

En estos talleres, los participantes aprenderán sobre modelos de negocio, desarrollo web y montaje de e-commerce, marketing digital, ayudas y financiación para pymes, finanzas, gestión de costes y stocks y herramientas de gestión empresarial.

Además, para todas las áreas que requieran un conocimiento práctico y especializado, como la comunicación, marketing, legislación y normativa, etc., los participantes dispondrán de un mentor especialista.