Ayuntamiento de Santander


Abierta la inscripción para una formación en planificación de recursos empresariales

15 Nov 2020
Daniel Portilla, concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial
daniel_portilla_0.jpg

Dirigida prioritariamente a desempleados, tendrá una duración de 200 horas lectivas, con parte teórica y práctica, y se desarrollará en horario de 9.00 a 14.00 horas

El Ayuntamiento de Santander impartirá en el mes de noviembre una formación especializada en sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) que está dirigida prioritariamente a personas que se encuentren en situación de desempleo.

El plazo de inscripción de esta formación, en la que podrán participar un total de 8 personas que comenzarán las clases en la última semana de noviembre, ya está abierto y finaliza el día 27. Las solicitudes pueden formalizarse a través de este enlace http://www.adsantander.es/erp.

El concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha avanzado que esta formación, desarrollada a través de la Agencia de Desarrollo y el Servicio de Orientación e Inserción Laboral, en colaboración con la Asociación Cántabra de Empresas de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ASCENTIC), es de carácter gratuito, tiene una duración de 200 horas y se dividirá en sesiones teóricas y prácticas.

El curso, cuya finalidad es que los participantes conozcan y entiendan el concepto de ERP como una herramienta para el control de la gestión de los procesos empresariales, se desarrollará en jornadas intensivas, en horario de 9.00 a 14.00 horas, y está enmarcado en las acciones que el Ayuntamiento desarrolla a través del Pacto Territorial por el Empleo así como en el plan de choque ‘Santander a Punto’.  

Los operadores de ERP se ocupan de administrar la producción, logística, venta, distribución, inventario, entregas de bienes y servicios, facturación y contabilidad, entre otras funciones. Para ello, utilizan distintos softwares que facilitan la organización de datos, la comunicación entre todos los agentes que participan en las operaciones o la elaboración de informes.

Además, en algunos casos también se hacen cargo de aspectos de recursos humanos, marketing y administración estratégica.

Una vez finalice la formación, las personas que hayan asistido al curso “estarán capacitadas para ocupar un puesto de operador de planificación de recursos empresariales en cualquiera de los departamentos o áreas administrativas de la empresa”, ha afirmado Portilla, quien ha destacado “el alto grado de empleabilidad de este curso”.

Portilla, también ha recordado que a través de estas formaciones, el Ayuntamiento de Santander busca ofrecer a los participantes una formación ajustada a las demandas y necesidades reales del mercado, de tal manera que se mejore la empleabilidad de los participantes y se facilite a las empresas una bolsa de profesionales cualificados con los perfiles que requieren.

El edil ha explicado que en este curso también pueden participar personas que, ocupando actualmente un puesto de trabajo, deseen especializarse y complementar su formación con el conocimiento de una de las herramientas de gestión “más extendidas en el tejido empresarial”.

La formación de base de los participantes puede ir desde FP hasta estudios universitarios del ámbito empresarial como Economía, Informática, Administración de Empresas, LADE, Magisterio, Derecho, Matemáticas o Telecomunicaciones.

Los interesados pueden solicitar más información a través de los correos electrónicos plandeempleo@santander.es y adl-orientacionlaboral@santander.es y el teléfono 942 20 20 30 – extensión 2.