Ayuntamiento de Santander


Abierta la nueva convocatoria de ayudas del Ayuntamiento y EOI para contratación de jóvenes

07 Mar 2019
Espacio Joven Santander
jovenes_0.jpg

Se otorgarán hasta 5.000 euros de ayuda a las empresas que contraten a los participantes en los cursos impartidos en el marco del programa de empleo joven

El Ayuntamiento de Santander y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han abierto este jueves una nueva convocatoria de ayudas para la contratación de jóvenes que hayan participado en los cursos de formación impartidos en el marco del programa de empleo joven impulsado por ambas entidades y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE).

En esta ocasión, el presupuesto de la convocatoria asciende a 180.000 euros, que se destinarán a subvencionar la incorporación laboral de jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años.

Las empresas podrán obtener ayudas de hasta 5.000 euros por cada contrato de al menos 6 meses de duración que realicen -o hasta un 90% del salario-.

Los contratados deberán seleccionarse entre aquellos jóvenes que han participado en los 11 cursos que se han impartido hasta ahora dentro del programa de empleo joven, que ha formado a 135 participantes en diversas áreas en las que se detectaba demanda por parte del tejido empresarial.

En concreto, los perfiles en los que se han formado son de programación web, logística, redes sociales y community manager, gestión de procesos empresariales (ERP), auxiliar administrativo, gestión comercial y de puntos de venta, programación Java y desarrollo web, recepcionista 3.0 y MCSD: APP Builder.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha explicado que las empresas interesadas en acogerse a las ayudas tienen un plazo de 30 días naturales contados desde el 7 de marzo para presentar sus solicitudes a través de la página web de EOI (https://www.eoi.es/es/empresas/pymes/ayudas-la-contratacion), en la que encontrarán también toda la información sobre el programa.

El programa de empleo joven, desarrollado por el Ayuntamiento y EOI y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, tiene como objetivo capacitar a los participantes para su acceso al mercado laboral, especializándose en los ámbitos más demandados por las empresas a través de una formación dinámica, teórica y práctica, adaptada a la realidad laboral.

Desde su puesta en marcha se ha formado a 135 jóvenes, de los cuales, el 54 por ciento están ya trabajando, lo que representa un porcentaje por encima de la media de las actuaciones de empleo joven en España.

A lo largo de este año se prevé abrir tres convocatorias de ayudas a empresas (ésta y dos más) para la contratación de jóvenes participantes, a través de las cuales se calcula que se puedan conceder 36 subvenciones para otros tantos contratos.

Y también este año se organizarán nuevos cursos de formación sobre operación avanzada de ERP, gestión de ventas y desarrollo de clientes y desarrollo de aplicaciones móviles y aplicaciones web progresivas con ionic.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email