Ayuntamiento de Santander


Abierto el plazo de inscripción en los talleres de las ludotecas para el primer trimestre

29 Dec 2017
imagen Ayto. Santander
ludoteca_municipalarchivo_2_0.jpg

Los pequeños aprenderán jugando mediante sesiones de cocina, música, experimentos, yoga, circo o manualidades. El Ayuntamiento propone quince talleres diferentes entre enero y marzo en las cinco ludotecas de la red.

La red de ludotecas municipales de Santander ha abierto el plazo de inscripción para los talleres infantiles y familiares que se desarrollarán en las cinco ludotecas de la red durante el primer trimestre de 2018.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha detallado que el Ayuntamiento ofrecerá entre enero y marzo un total de quince talleres diferentes diseñados para que los más pequeños aprendan jugando o bien para compartir el tiempo de ocio en familia.

Estas actividades, ha explicado, serán un complemento a los servicios habituales de las ludotecas de la red municipal, que ofrecen salas de juego, biblioteca, etcétera.

Durante la Navidad, las familias interesadas pueden realizar las inscripciones para el periodo enero-marzo, de lunes a viernes, entre las 14.00 y 15.00 horas en las propias ludotecas, o bien a partir del 8 de enero, en los horarios habituales de cada centro, que se pueden consultar en la web www.redludotecassantander.com.

Según ha subrayado la responsable municipal, las ludotecas se han convertido en una excelente alternativa de ocio para los pequeños y una importante herramienta de apoyo a la conciliación de las familias, y ha explicado que una vez finalizadas las vacaciones escolares de Navidad, comenzará la nueva programación en estos espacios.

“Una vez más serán talleres dirigidos a fomentar la creatividad y el juego entre los más pequeños, implicando también a las familias para favorecer la convivencia intergeneracional”, ha afirmado.

Con los nuevos talleres, los pequeños podrán disfrutar de sesiones de cocina (postres en vasitos, dibujos comestibles, chocolate caliente o pan de leche), música, yoga, circo, figuras articuladas, arena mágica, manualidades o experimentos con piedras, olores, texturas o pintura.

El programa completo de talleres se puede consultar en la web de la red de ludotecas, en el apartado de actividades.

El Ayuntamiento de Santander cuenta en la actualidad con cinco ludotecas en los centros cívicos de Numancia, El Alisal, Nueva Montaña, Callealtero y Río de la Pila, abiertas a niños de entre 3 y 12 años. En ellas, se busca favorecer el desarrollo integral de los niños y su convivencia con otros menores, al tiempo que se facilita la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

Tejerina ha recordado que durante estos días, las ludotecas santanderinas adaptan sus horarios con motivo de las semanas no lectivas de Navidad y abren por las mañanas, de 09.00 a 14.00 horas, para que las familias puedan dejar a sus hijos.