Ayuntamiento de Santander


Abierto el plazo para solicitar las ayudas municipales para la promoción y el fomento del deporte

26 Feb 2019
IX Semana del Deporte
ix_semana_del_deporte.jpg

El concejal de Deportes destaca que la partida ha crecido casi un 7% desde 2015 y hace hincapié en el apoyo del Ayuntamiento a federaciones, clubes y asociaciones en la promoción del deporte base y la organización de eventos.

Las federaciones, clubes y asociaciones deportivas de la ciudad ya pueden presentar las solicitudes para optar a las ayudas municipales para la promoción y fomento del deporte, tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Así lo ha anunciado el concejal de Deportes Juan Domínguez, quien ha recordado que la partida destinada a estas ayudas asciende este año a 310.000 euros.

Con estas subvenciones, el Ayuntamiento busca apoyar a clubes, federaciones, asociaciones y entidades deportivas tanto en el desarrollo de actividades y programas de promoción del deporte base, como en la organización de eventos deportivos en la ciudad.

Domínguez ha destacado que esta partida ha crecido casi un 7 por ciento a lo largo de la legislatura, pasando de los 290.000 euros consignados en 2015, hasta los 310.000 de la convocatoria actual.

Según dice, este incremento es reflejo del apoyo del Ayuntamiento a federaciones, clubes, asociaciones y entidades deportivas, en sus proyectos de fomento del deporte y a la celebración de eventos y competiciones deportivas en la ciudad.

Igualmente ha hecho hincapié en que estas subvenciones son una forma de complementar y reforzar la labor que realiza a lo largo de todo el año el Instituto Municipal de Deportes y también de favorecer y fortalecer la participación directa de los diferentes agentes y entidades del ámbito deportivo.

La convocatoria consta de dos líneas de ayudas: Una dirigida a apoyar proyectos deportivos anuales desarrollados por clubes, entidades deportivas o asociaciones sin ánimo de lucro; y otra orientada a la organización de eventos y pruebas deportivas de trascendencia que resulten de interés y relevancia para la ciudad.

El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto hasta el día 27 de marzo y deberán realizarse a través de la sede electrónica municipal o bien en cualquier administración pública.

Para valorar las solicitudes y distribuir las ayudas se tendrán en cuenta criterios como el interés deportivo, la trascendencia social y categoría de la actividad, el presupuesto o el número de participantes y beneficiarios.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email