Ayuntamiento de Santander


Abierto el plazo de solicitud de ayudas para renovar instalaciones de agua

24 Nov 2020

Margarita Rojo detalla que tras la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria, los vecinos tienen dos meses de plazo para optar a las ayudas, que cuentan con una dotación total de 181.301 euros

El Ayuntamiento de Santander ha abierto el plazo de solicitud para aquellas comunidades de propietarios y vecinos que deseen acogerse a las subvenciones municipales para la renovación de las instalaciones de suministro de agua, que cuentan con una dotación total de 181.301 euros.

Así lo ha anunciado la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, una vez que se ha publicado la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), en el que se establece un plazo de dos meses para optar a las ayudas.

Rojo ha recordado que estas subvenciones se enmarcan en la Ordenanza Municipal de Ayudas para la realización de obras de mejora y ampliación de instalaciones interiores de suministro de agua y tienen el objetivo de fomentar la realización de obras para la mejora y ampliación de instalaciones interiores de agua y redes de distribución privadas.

Según ha detallado, podrán beneficiarse de estas subvenciones las comunidades de propietarios y particulares cuyas instalaciones se encuentren en necesidad de renovación.

Están dirigidas a obras de mejora y ampliación de instalaciones interiores de suministro de agua e incluyen distintos tipos de obras de reforma o renovación: de redes interiores de distribución, columnas o montantes, depósitos de agua, grupos de presión particulares etc.

Quienes deseen acogerse a las ayudas podrán presentar sus solicitudes, -el impreso puede recogerse en las oficinas del Servicio de Aguas ubicadas en Pronillo-, junto al proyecto técnico correspondiente a las obras y el Informe de Evaluación del Edificio.

La responsable municipal ha remarcado la importante subvención que suponen estas ayudas, que alcanzan el 80% del presupuesto de ejecución por contrata de la obra, con un importe máximo de 40.000 euros.

Además, se incluye la subvención del 80% del proyecto técnico que los solicitantes deben presentar, para facilitar así que puedan optar todos aquellos particulares y comunidades que necesiten renovar las instalaciones interiores de distribución de agua.

Igualmente, aquellas solicitudes incluidas en la concesión se beneficiarán de una bonificación en el pago de las tasas de licencia de obras del 50 por ciento de su importe.

Rojo ha puesto en valor el gran apoyo económico que representan estas ayudas para que se puedan acometer las obras e incluso puede ser un factor decisivo para que particulares o comunidades cuyas redes de distribución sean obsoletas o se encuentren en mal estado se lancen a realizar las obras de renovación.

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email