Ayuntamiento de Santander


La alcaldesa anima a los jóvenes a adoptar un papel protagonista en el futuro de sus países

25 Sep 2017
imagen Ayto. Santander
bienvenida_foro_jovenes_lideres_internacionales_1_0.jpg

Igual ha dado la bienvenida a los participantes en la segunda edición del Global Youth Leadership Forum (GYLF), que reúne esta semana en Santander a más de 200 jóvenes líderes mundiales.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha animado a los jóvenes a adoptar el papel protagonista que deben tener en el presente y el futuro de sus países, implicándose activamente en su desarrollo económico y social y poniendo su conocimiento y su talento al servicio del conjunto de la sociedad.

Igual dio, a última hora de la tarde de ayer, la bienvenida a los participantes en la segunda edición del Global Youth Leadership Forum (GYLF), que reúne esta semana en Santander a más de 200 jóvenes líderes mundiales con responsabilidad en sus países para analizar los principales retos de la comunidad internacional en los próximos años.

La alcaldesa agradeció de manera especial la presencia de alumnos y dirigentes procedentes de Miami y México, a quienes trasladó la solidaridad y el apoyo de la ciudad de Santander en las dificultades que están atravesando como consecuencia de los desastres naturales que han sufrido.

Por su parte, Ana Cristina Carrodeguas, en nombre de su marido, el alcalde de Miami, Tomás Regalado, que no pudo desplazarse a Santander por la situación de los cayos a causa del temporal ocasionado por el huracán Irma, entregó a Gema Igual la llave de la ciudad estadounidense.

La alcaldesa ha agradecido a la organización que haya elegido de nuevo Santander para una cita de gran calado, que concluirá con una declaración final para tomar acción ante los principales desafíos de los próximos años, como el desarrollo tecnológico, la seguridad internacional, el  futuro de la Educación y la Democracia o la implicación social del sector privado, entre otros.

En su opinión, la celebración de este foro en la ciudad contribuye a impulsar su proyección internacional y a dar a conocer las principales líneas de actuación que se están llevando a cabo para alcanzar el modelo de ciudad establecido por los propios ciudadanos a través del Plan Estratégico 2020, que tiene sus ejes de desarrollo en la innovación tecnológica y la cultura.

El Global Youth Leadership Forum (GYLF) está impulsado por Naciones Unidas (a través de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito), el Banco Mundial, el Gobierno de España, el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, así como organismos y empresas internacionales.

Asimismo, cuenta con el respaldo del Latin American Board de la Universidad de Georgetown de Estados Unidos.

La segunda edición del Global Youth Leadership Forum (GYLF) se cerrará con una declaración final para la toma de acción, en la que también se recogerán las principales conclusiones de la semana de debate entre los principales actores internacionales (gobiernos, organismos internacionales, empresas y universidades), así como los jóvenes líderes que ya ostentan responsabilidades en sus países.