Ayuntamiento de Santander


La alcaldesa ensalza la humanidad de Gloria Torner y Loli Bustara, premiadas por el Río de la Pila

13 Jun 2018
con_arrabalera_y_pila_honor_2018_0.jpg

Igual ha asistido a la entrega de los premios Arrabalera y Pila de Honor, que han recaído en la pintora Gloria Torner y la hostelera Loli Bustara.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha ensalzado hoy la humanidad y la cercanía que comparten Gloria Torner y Loli Bustara a las que el barrio del Río de la Pila ha premiado este año con los galardones de Arrabalera y Pila de Honor, respectivamente, y ha trasladado el orgullo de los santanderinos de contar entre sus vecinas con estas “dos grandes mujeres”.

“Una pintora y una hostelera, la mujer que mejor ha pintado la bahía y la mujer que más sonrisas ha dibujado en sus clientes: Gloria y Loli”, ha relatado Igual, quien ha considerado que, desde hoy, el Río de la Pila tiene dos vecinas ilustres que, desde sus respectivos ámbitos, contribuyen a hacer de Santander una ciudad mejor.

“El Río de la Pila es uno de los barrios con más sabor y color de la ciudad, lugar de encuentro y convivencia, siempre acogedor para todos y aún más en estos días, en los que celebra sus fiestas de San Antonio y aprovecha para reconocer a quienes, como Gloria Torner y Loli Bustara, merecen el aplauso de todos por sus trayectorias vitales y profesionales”, ha señalado.

La alcaldesa ha agradecido a la asociación de vecinos del Río de la Pila su dinamismo y su implicación en el impulso a la actividad social y cultural del barrio, con actividades como las fiestas de San Antonio, así como su preocupación continua, compartida por el equipo de gobierno municipal, por mejorar la calidad de vida de sus vecinos.