Ayuntamiento de Santander


La alcaldesa entrega a AFA Cantabria la recaudación de las actividades del Día del Alzheimer

08 Nov 2019
Entrega recaudación solidaria a AFA Cantabria
recaudacion_iniciativa_tortillas_solidarias_0.jpg

A través de la degustación de pinchos de tortilla, promovida por el Grupo Quebec, se han recaudado 400 euros que irán destinados íntegramente a la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha hecho entrega de la recaudación obtenida a través de la degustación ‘Tortillas con corazón’ que se organizó con motivo del Día del Alzheimer para colaborar con la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria (AFA).

Acompañada por la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, y representantes del Grupo Quebec, la alcaldesa ha entregado un cheque simbólico de 400 euros a AFA, una asociación que desde 1993 desarrolla una labor social entre todos sus pacientes y familiares de enfermos.

La regidora ha agradecido la colaboración del grupo hostelero y ha afirmado que su iniciativa, que se suma al programa de actividades que el Ayuntamiento de Santander puso en marcha con este motivo, han contribuido a “dar visibilidad a la enfermedad y a apoyar la labor que desarrolla a diario la Asociación de Familiares de Alzheimer de Cantabria”.

“La humanidad de los santanderinos se refleja siempre en este tipo de actos, que son variados a lo largo del año debido a las numerosas causas que es necesario apoyar, y por eso agradezco especialmente su generosidad, porque siempre responden positivamente”, ha añadido.

Igual ha resaltado la labor que desarrolla la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “movilizando recursos sociales para acercar esta afección a los ciudadanos y prestando un apoyo imprescindible tanto a los enfermos como a sus familias”.

La recaudación tuvo lugar el pasado mes de septiembre, en una jornada que contó con la colaboración del Ayuntamiento y en cuya programación se contemplaron mesas informativas en la Plaza del Ayuntamiento, Calvo Sotelo y Calle Burgos; talleres de sensibilización para acercarse a la enfermedad y juegos para que los niños conozcan el Alzheimer. 

El lema escogido este año por la Confederación Española de Alzheimer con motivo del Día Mundial del Alzheimer 2019 fue #Evolución. Con esta palabra, se buscaba la reflexión y hacer tomar conciencia de que los tiempos cambian y, con ellos, todo lo relacionado con las demencias en general y con el Alzheimer en particular.

La alcaldesa ha recordado además que Santander es, desde 2014, ‘Ciudad solidaria con el Alzheimer’, un gesto pionero para apoyar la sensibilización y concienciación de los vecinos en torno a la enfermedad.