Ayuntamiento de Santander


La alcaldesa recibirá a todos los niños que cumplan años durante el estado de alarma

04 Apr 2020
Ayto. Santander
img_8932_copia_0.jpg

Gema Igual sabe que en este periodo muchos niños y niñas se han quedado sin celebrar su cumpleaños por culpa del confinamiento y como recompensa les recibirá cuando todo vuelva a la normalidad.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, recibirá a todos los niños y niñas de la ciudad que cumplan años durante el estado de alarma, como recompensa a “su buen comportamiento en estos momentos tan complicados”.

Así lo ha asegurado la propia regidora quien cree que es “un detalle” que a ella “no le cuesta ningún esfuerzo” y, sin embargo, “a los más pequeños les hará gran ilusión” ya que muchos lo celebrarán alejados de gran parte de su familia y de sus amigos.

“Son muchas las peticiones que estoy recibiendo para que los agentes de policía, los bomberos y las ambulancias feliciten a los más pequeños en su día especial con el sonido y los colores de sus sirenas”, ha apuntado Igual, quien ha explicado que “siempre que sea posible se acercarán encantados” pero que, “ahora más que nunca, su trabajo es imprescindible para velar por la seguridad de todos los ciudadanos”.

Por ello, ha decidido realizar diferentes recepciones, en función de la cantidad de cumpleañeros y de la edad de los mismos, una vez finalice el confinamiento y todo vuelva a la normalidad.

Además, les hará entrega de un diploma con el que podrán recordar toda su vida que con motivo de su cumpleaños en el año 2020 les ofrecieron una recepción oficial en el Ayuntamiento de Santander.

Los cumpleañeros se realizarán una foto de familia con la regidora para que puedan completar su álbum de fotos y este año tengan una más especial, con otros niños y niñas que cumplieron su misma edad.

Igual también ha recordado que el Consistorio “ha otorgado un permiso especial al Ratoncito Pérez para que pueda acercarse a los hogares santanderinos y hacer feliz a todos los niños que pierdan algunos de sus dientes en estos momentos”.

Por último, ha opinado que este tipo de iniciativas, que ya se han puesto en marcha en distintos municipios del país, “ayudan a las familias a mantener la ilusión de los más pequeños de la casa” que, para ella, “lo están haciendo estupendamente”.