Ayuntamiento de Santander


Alumnos de CESINE reforzarán su formación con prácticas en servicios municipales

26 Mar 2017
imagen Ayto. Santander
firma_convenio_cesine_0.jpg

Con este objetivo, la alcaldesa Gema Igual y el director general del centro universitario, Fermín Gutiérrez, han suscrito un convenio de colaboración. Igual destaca la apuesta del equipo de gobierno por la formación continua de los jóvenes con el objetivo de promover en ellos un primer acercamiento al mercado laboral.

Alumnos del programa de Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing del Centro Universitario CESINE reforzarán su formación con la realización de prácticas en los servicios de Protocolo y Dinamización Social del Ayuntamiento de Santander y en dependencias municipales como el Palacio de La Magdalena.

Estas prácticas serán posibles gracias al convenio que han firmado la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el director general de CESINE, Fermín Gutiérrez, y permitirán a los universitarios tener su primera experiencia profesional.

“Una vez más, el Ayuntamiento de Santander colabora con un centro universitario para facilitar que sus estudiantes tengan la oportunidad de realizar prácticas en las dependencias municipales, lo que contribuirá a que se conviertan en profesionales de su campo con una visión global de los problemas del mundo laboral y sus interrelaciones”, ha asegurado la regidora.

Igual ha destacado que estas prácticas, -al igual que los que realizan los estudiantes de otros centros del municipio a lo largo de todo el año en distintos servicios municipales-, se enmarcan en la apuesta del equipo de gobierno por la formación continua de los jóvenes para promover en ellos un acercamiento real al mercado laboral.

“La universidad y el empleo deben ser dos etapas del mismo camino y, desde las administraciones públicas, tenemos la obligación de ayudar a los jóvenes estudiantes a recorrerlo”, ha afirmado Igual.

Durante las prácticas, los estudiantes podrán tener una relación directa con el público, tanto ciudadanos a título individual como empresas e instituciones que contactan con el servicio de Protocolo, participarán en la difusión de actividades organizadas desde el departamento de Dinamización Social y llevarán a cabo también tareas de promoción y relaciones públicas en el Palacio de la Magdalena.

Igual ha valorado que se trata de un aspecto fundamental para la formación de los alumnos, ya que a su juicio, les permitirá adquirir soltura y una mayor destreza en el desarrollo de las funciones para las que se están preparando.

Por último, la alcaldesa ha hecho hincapié en la colaboración que el Consistorio mantiene con CESINE y ha alabado la labor docente que lleva a cabo este centro y su capacidad para lanzar a los jóvenes al mundo profesional, conectando las aulas con el desempeño de un trabajo ligado a los estudios que cursan sus alumnos.