Ayuntamiento de Santander


Amara Cantabria recibe la recaudación del festival para apoyar su labor con niños con cáncer

11 Feb 2018
Ayuntamiento de Santander
entrega_recaudacion_festival_solidario_amara_cantabria_0.jpg

La alcaldesa ha recibido a representantes de la asociación y de Teatro Muriago, organizador del festival.

La asociación Amara Cantabria ha recibido esta semana la recaudación del festival solidario destinado a apoyar la labor que desarrolla esta entidad con niños con cáncer y sus familias.

La entrega de los fondos se ha realizado en el Ayuntamiento de Santander, en presencia de la alcaldesa, Gema Igual, que ha recibido a representantes de la asociación y de la compañía Teatro Muriago, organizadora del evento.

Al acto han asistido la presidenta de Amara Cantabria, Esther Silván, y el director del grupo teatral, Mario Campo, así como la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

El festival, celebrado el pasado 21 de diciembre en el Teatro CASYC, logró recaudar algo más de 1.700 euros para contribuir a seguir impulsando el trabajo de la asociación.

Igual ha ensalzado esa labor que realiza Amara Cantabria para tratar de  normalizar la vida de los niños con cáncer y para ayudarles a ellos y a sus familias a afrontar la enfermedad.

También ha puesto de relieve el gesto de Teatro Muriago que, a su juicio, es fiel reflejo de la solidaridad que caracteriza a los santanderinos, siempre dispuestos a colaborar con las personas que necesitan una ayuda o sentir el aliento y respaldo de los demás.

Además de Muriago, que representó una comedia de Alfonso Paso, en el festival actuó el Coro Lírico de Cantabria y también colaboraron en el evento el Ayuntamiento de Santander, la Fundación Caja Cantabria, Musical San Fernando y Librería Gil, entidades a las que han mostrado su agradecimiento tanto Amara Cantabria como Teatro Muriago, como organizador.

Amara Cantabria es una asociación creada en el año 2016 por un grupo de padres para intentar mejorar la situación de los niños con cáncer y sus familias, buscando la plena normalización en todas las facetas de su vida diaria y trabajando para que la atención sanitaria, social y educativa llegue a todos en igualdad de condiciones.

Sus objetivos son contribuir al aumento de las expectativas de vida de los niños con cáncer, potenciar y mejorar la atención sanitaria que reciben, conseguir adecuados niveles de calidad de vida para ellos y sus familias, difundir en la sociedad la existencia del cáncer infantil, así como los conflictos y problemas que genera, y ofrecer apoyo, atención psicológica y atención social.