Ayuntamiento de Santander


Anillo Cultural, Centro Botín y Museo Marítimo ofrecen visitas nocturnas gratuitas para jóvenes

25 Apr 2018
Ayuntamiento de Santander
_dsc4320_0.jpg

Esta noche de puertas abiertas incluirá pases entre las 19.00 y 23.30 horas en los distintos centros culturales, hasta cubrir aforo. Se ofertan 60 plazas para recorrer el Centro Botín, 45 para la muralla y el refugio antiaéreo y 100 para el Museo Marítimo.

‘La Noche es Joven’ ofrecerá este viernes, 27 de abril, una noche de puertas abiertas en los principales museos y espacios culturales de la ciudad, en la que los participantes podrán visitar los centros de interpretación de la Muralla Medieval y el Refugio Antiaéreo, el Centro Botín y el Museo Marítimo.

Según ha explicado el concejal de Juventud, Daniel Portilla, esta propuesta está dirigida a jóvenes de 15 a 30 años y ha sido diseñada como “una aventura que vincula el ocio juvenil a la cultura y hace de los espacios culturales santanderinos lugares accesibles a nuevos públicos”.

Habrá visitas a la muralla y el refugio a las 21.00, 22.00 y 23.00 horas, en grupos de quince personas por pase, que estarán amenizadas con distintas sorpresas y actuaciones a cargo de la compañía teatral Caloca; mientras que el Centro Botín abrirá sus puertas a las siete de la tarde para un grupo de 60 personas.

También se podrá visitar el Museo Marítimo del Cantábrico a las 21.00, 21.30, 22.00 y 22.30 horas. Para estos pases, que ofertan un total de cien plazas, es recomendable acudir con linterna.

Portilla ha explicado que todas estas visitas serán gratuitas y de acceso libre hasta completar el aforo por lo que no es necesario realizar inscripción previa.

Además de esta noche temática, el sábado tendrá lugar un nuevo evento juvenil, una multiactividad acuática para la que tampoco es necesario apuntarse con anterioridad, que se desarrollará en las instalaciones del club deportivo Marisma Wellness Center, desde las 21.45 horas.

Los asistentes podrán practicar diferentes actividades y utilizar también las zonas habilitadas para el baño libre, zona spa, hidromasaje o los toboganes del club.

Se ha programado surf indoor, aquarunning ball, salvamento acuático, aquazumba, yincana subacuática, cronotobogán y aqua hit.

El edil ha animado a los jóvenes a sumarse a estas actividades y ha destacado que las propuestas de este fin de semana “son la mejor muestra de que La Noche es Joven ofrece una alternativa de ocio saludable, realmente variada y diferente a los planes habituales de los jóvenes”.

Las personas que deseen ampliar información pueden hacerlo a través de la web www.juventudsantander.es o en los perfiles de Espacio Joven y ‘La Noche es Joven’ en las principales redes sociales.