Ayuntamiento de Santander


Aprobada nueva tanda de 185 ayudas a empresas de la ciudad y suma 737 concedidas por casi 1,4 millones

23 Jan 2021
nuevas_ayudas_empresas_comision_22_enero_0.jpg

Daniel Portilla anuncia que la comisión de valoración ha dado el visto bueno a una nueva remesa de subvenciones para la reactivación económica y remarca que el Consistorio continuará estando con las empresas del municipio

El Ayuntamiento de Santander ha concedido ya un total de 737 ayudas a empresas y autónomos para la reactivación económica por importe global de 1.389.443 euros, según ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial Daniel Portilla.

El responsable municipal ha detallado que este viernes, la comisión de valoración de ayudas dio el visto bueno a una nueva remesa de 185 ayudas, por valor de 427.427 euros, que se suma a la tanda de 274 subvenciones aprobadas a finales de diciembre por importe global de 608.316,46 euros.

Portilla ha remarcado que el Ayuntamiento está tratando de agilizar al máximo la concesión de estas ayudas y ha asegurado que en estos momentos suponen una “importante contribución al mantenimiento de la actividad y el empleo para los autónomos y pymes del municipio”.

Las 185 ayudas aprobadas esta semana se distribuyen de la siguiente manera: Programa I (para la transformación e innovación digital) 87 por valor de 333.078,64 euros; 35 ayudas del Programa II (adaptación al comercio, la hostelería y los servicios personales) valoradas en 20.472,64 euros; 6 subvenciones por importe global de 16.890,34 euros que se corresponden al Programa IV (lanzamiento de nuevos proyectos); y 57 por valor de 56.987,69 euros para el Programa V (mantenimiento de la actividad).

“Vamos a hacer todo lo posible para apoyar a los empresarios y autónomos locales a sacar a flote sus negocios. Queremos que tengan un aliado en el Ayuntamiento especialmente en estos momentos tan difíciles para todos” ha subrayado.

Las ayudas están destinadas a impulsar la transformación digital y la innovación tecnológica de las empresas de la ciudad (dotación: 1,5 millones); a la lucha y adaptación del comercio, la hostelería y los servicios personales (un millón de euros); a proyectos innovadores de la industria creativa y cultural (300.000 euros); al lanzamiento de nuevos proyectos empresariales durante o tras el estado de alarma (300.000 euros); y al mantenimiento de la actividad en la fase de cese o reducción de ingresos (500.000 euros).

“El Ayuntamiento activó en cuanto fue posible ayudas directas para las empresas y negocios afectados por la pandemia y especialmente para los sectores más afectados, para que puedan mantener sus proyectos y tener recursos financieros”, ha concluido.