Ayuntamiento de Santander


Aprobada la oferta de empleo público del TUS, con seis nuevas plazas

04 Jan 2018
imagen Ayto. Santander
puesta_servicio_linea_21_tus_tetuan_0.jpg

Se incluyen cuatro plazas de conductores, otra de jefe de tráfico y una de jefe de taller

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado la oferta de empleo público del servicio municipal de transportes urbanos de la ciudad, que permitirá la incorporación de seis nuevos trabajadores al TUS.

En concreto, la oferta de empleo de 2017 está dotada con seis plazas: cuatro de ellas destinadas a conductores, una para la selección de un jefe de tráfico y otra para un jefe de taller.

Según ha señalado el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, con esta oferta de empleo el TUS incorpora el máximo de trabajadores permitido con la tasa de reposición vigente, fruto del compromiso del Ayuntamiento con la mejora de los recursos humanos de este servicio.

En este sentido, Quirós ha destacado la apuesta del Consistorio santanderino por el transporte público y por la mejora permanente de sus infraestructuras y medios.

Entre las medidas impulsadas para ello, el concejal de Movilidad Sostenible ha resaltado inversiones como la realizada en las nuevas cocheras del TUS, una infraestructura que, además de dotar al servicio de unas instalaciones más amplias y modernas, supondrá una mejora considerable para las condiciones de trabajo de la plantilla.

También ha destacado la permanente renovación de la flota del servicio con vehículos híbridos, así como con los nuevos autobuses articulados que se acaban de recibir para prestar servicio a partir del próximo 1 de febrero en el corredor central Valdecilla-Sardinero, cuando se ponga en funcionamiento la nueva red de líneas del TUS.

Además, Quirós ha recordado las bonificaciones y tarifas especiales que se aplican en los autobuses municipales a diferentes colectivos para facilitar y favorecer el uso del transporte público.

Gracias a esas medidas, desde este mes de enero alrededor de 11.000 santanderinos mayores de 65 años podrán sumarse a los usuarios que ya viajan gratis en el TUS, al haber aumentado el rango de renta para poder acogerse a esta medida.

Hasta ahora unos 8.000 mayores con ingresos iguales o inferiores al IPREM viajaban gratis en los autobuses del TUS, y a partir de este momento la gratuidad se extiende a todos los que ganen hasta 1,5 veces el IPREM (o hasta 3 veces si se trata de un matrimonio o pareja de hecho).

Además, el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible ha agregado que también viajan gratis las familias numerosas, los niños menores de 7 años y las personas con discapacidad igual o superior al 65 %, mientras que otros usuarios cuentan con descuentos, bonificaciones o pases especiales, como el pase trimestral para jóvenes o el bono mensual para personas con discapacidad entre el 33 % y el 64 %.