Ayuntamiento de Santander


Aprobado el expediente para contratar vallado en varias áreas de esparcimiento canino

05 Ene 2019
nuevo_area_esparcimiento_canino_penacastillo_2.jpg

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos del concurso cuyo presupuesto asciende a 172.310 euros

El Ayuntamiento de Santander ha aprobado el expediente para contratar el suministro e instalación de vallado, señalización y mobiliario en varias de las áreas de esparcimiento canino del municipio de Santander por un presupuesto de 172.310 euros, en tres lotes susceptibles de adjudicación de forma independiente.

Así lo ha anunciado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, que ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado los pliegos del concurso.  

Tal y como ha detallado, se establecen tres lotes: vallado por un importe máximo de 95.099 euros; señalización y mobiliario, por 47.571 euros; y jardinería y alumbrado, por 29.638 euros.

El concejal ha recordado que las actuaciones contemplan, en términos generales, un vallado de madera tratada para empotrar en el terreno de 1,05 m de altura no permeable; mantenimiento de rollizos de madera en las grandes áreas como Cabo Mayor; y la definición de modelos de mobiliario urbanos para mantener una uniformidad, a complementar y a futuro.

Asimismo, establece la instalación de tres tipos de bancos: madera; plástico reciclado y polietileno de alta densidad; sanecanes; fuentes de doble uso (personas y perros); y mejora del alumbrado.

La Concejalía de Medio Ambiente sigue apostando así por mejorar estas áreas y poner a disposición de los propietarios de mascotas las herramientas necesarias para ofrecer unos espacios “acordes” para su uso y disfrute.

En este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento mejorará las 8 áreas de esparcimiento canino existentes en la ciudad que son: parque de La Teja, Reina Victoria, Nueva Montaña, parque del doctor Morales, Ciriego, Cabo Mayor, Peña del Cuervo y parque del Agua.

En el parque de La Teja, se instalarán 190 metros de vallado, con una puerta de acceso, una fuente y dos farolas. En Reina Victoria, se retirará la valla actual (60 metros) y se instalarán 105 metros de vallado, con una puerta de acceso, y se colocará también un banco y una fuente.

En Nueva Montaña, se renovarán los 270 metros de vallado, retirando el actual, con 2 puertas de acceso, 3 bancos y 2 sanecanes. En el parque del doctor Morales, se instalarán 390 metros de vallado, en sustitución del vallado existente y se colocarán 2 sanecanes y una fuente.

En Ciriego, se instalará un cartel informativo, 2 sanecanes, una fuente y 2 farolas. En Cabo Mayor, se incorporarán 13 unidades de rollizo de madera, 2 carteles  informativos, 3 bancos y una fuente.

En la Peña del Cuervo, se retirarán los 30 metros de vallado actual para sustituirlos por 60 metros de valla y se colocarán una puerta de acceso y una fuente; y en el parque del Agua, se renovarán los 80 metros de vallado existentes y se colocará una puerta de acceso.

Finalmente, Quirós ha recordado que el pasado mes de octubre se inauguró una nueva área de esparcimiento canino, en concreto, en la calle Voluntariado.

Las obras de acondicionamiento de esta área canina consistieron en realizar los movimientos de tierra necesarios para crear un acceso al nivel de la parcela a través de la acera de la urbanización situada al sureste, y se ha acondicionado el camino de acceso mediante la extensión de una capa de zahorras de 20 centímetros de espesor.

Asimismo, el recinto se delimitó mediante un vallado de madera semiciego, dejando un acceso desde el camino y se instaló una fuente mixta con el fin de dar servicio a las personas y a los perros.

Además, se colocó un sanecan para la recogida de los excrementos de los animales, seis bancos de resinas polímeras recicladas, y cuatro elementos de ejercicios para los animales (una pasarela, una empalizada, un salto de altura y un túnel).

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email