Ayuntamiento de Santander


Aprobado el proyecto de mejora de la EBAR de Las Llamas

02 Dec 2018
Ayuntamiento de Santander
ebar_las_llamas_0.jpg

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la renovación y mejora de la estación por un presupuesto de casi 400.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto para la renovación y mejora de la cámara de llaves y del pozo de bombeo de la EBAR de Las Llamas por un presupuesto de casi 400.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses, tal y como ha informado el concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós.

Así, la obra irá a cargo a los recursos financieros que el concesionario del Servicio de Abastecimiento de Agua, en este caso Aqualia, debe destinar anualmente como canon anual para obras de nueva ejecución, ampliación, mejora, reposición y sustitución.

Según establece el proyecto, el bombeo de Las Llamas necesita la sustitución de los colectores y tuberías de impulsión, la mejora de los elementos de hormigón, la mejora en los accesos y en la ventilación.

Para su acondicionamiento y mejora se proyectan varias actuaciones.

Entre ellas, figuran la demolición de los macizos de hormigón existentes, a fin de poder descubrir las tuberías y retirarlas, para seguidamente realizar la limpieza y tratamiento de las superficies de hormigón de la cámara.

Además, se llevará a cabo la reparación de todos los parámetros horizontales y verticales de la cámara y del pozo de bombeo; la sustitución de todos los equipos hidraúlicos por otros nuevos y más modernos; o la mejora del sistema eléctrico del bombeo.

Asimismo, se llevará a cabo la instalación de un nuevo sistema de alumbrado, compuesto por cinco puntos de luz; acondicionamiento y mejora del sistema de ventilación; y la instalación de sistemas de telecontrol, mediante la implementación de una estación remota con su programación y calibración, sistema de control de rebose y sistema de intrusismo.

Otra de las mejoras tendrá que ver con la seguridad, proyectando el acceso mediante escalera de peldaños y perfilería en acero galvanizado, aprovechando el hueco actual. Incluye también la instalación de plataformas de acceso a la cámara y sobre el pozo de bombeo, todo con barandillas de protección de caída.