La asesoría de empleo de Espacio Joven reanuda su actividad esta semana

10 Sep 2017
espacio_joven_21.jpg

Desde el miércoles 13 de septiembre y tras el parón de verano, volverá a ofrecer asistencia en técnicas de búsqueda de empleo y asesoramiento laboral a los jóvenes de la ciudad.

El Espacio Joven retomará el próximo miércoles, 13 de septiembre, la labor que desarrolla a través de la asesoría de empleo para jóvenes, un recurso que se lleva a cabo en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local de Santander.

Así, tras el parón veraniego, los jóvenes santanderinos en situación de desempleo o quienes estén en activo y quieran cambiar de empleo, podrán hacer uso de este servicio mediante cita previa en el teléfono 942 20 30 29.

El concejal de Juventud, Daniel Portilla, ha destacado que la asesoría laboral del Espacio Joven se enmarca en la apuesta del equipo de Gobierno local por ayudar a los jóvenes del municipio en aquellos temas que realmente les preocupan, ofreciéndoles herramientas que les permitan alcanzar sus objetivos.

La asesoría laboral se desarrollará los miércoles alternos, en tres turnos, a las 12.00, 13.00 o 14.00 horas.

Las sesiones comienzan con una entrevista personal y los usuarios deben acudir con su currículum y la documentación que acredite sus títulos, formación y vida laboral.

El servicio está pensado para ayudar a los jóvenes a determinar su objetivo profesional y mostrarles las fuentes y herramientas para la búsqueda de empleo o las opciones de formación.

Los usuarios de la asesoría aprenden técnicas de búsqueda de empleo (elaboración de currículum vitae, cartas de presentación, preparación de enrevistas personales, test psicotécnicos, etc.); reciben información sobre el mercado laboral a nivel local y regional, tendencias, nuevas ocupaciones y necesidades de formación; tramitación de ofertas de empleo privado; ofertas formativas (becas, cursos, proyectos…); y acceden a listados de empresas de interés para su perfil.

Igualmente, los jóvenes que acuden a la asesoría laboral pasan a formar parte de la bolsa de empleo de la Agencia de Desarrollo Local.

Asesoría de salud, sexualidad y asociacionismo juvenil

Además de la asesoría laboral, este centro municipal dispone de una asesoría de sexualidad y salud dirigida por una especialista que atiende a los jóvenes de forma gratuita y confidencial, en materia de sexualidad y en temas de salud que inciden especialmente en los jóvenes, como los trastornos alimenticios, psicológicos o las adicciones.

Igualmente, existe una asesoría online de asociacionismo juvenil en la que los interesados pueden solicitar información sobre subvenciones y financiación, trámites administrativos, contabilidad, organización y reparto de funciones.

Espacio Joven ofrece también cesión de salas y préstamo de material para asociaciones y colectivos de jóvenes y artistas, cuenta con un espacio expositivo para jóvenes, acceso gratuito a internet, comicoteca, tramitación de carnets juveniles, e información sobre programas y actividades juveniles.

Las personas que quieran ampliar información sobre estos servicios pueden dirigirse al Espacio Joven (calle Cuesta del Hospital, 10), llamar al teléfono 942 20 30 29 o acceder a la página web www.juventudsantander.es.