Ayuntamiento de Santander


Autores de novela romántica se encontrarán con el público en el primer evento NORA

23 May 2017
imagen Ayto. Santander
encuentro_novela_romantica_nora_0.jpg

El encuentro se celebra el sábado en la Magdalena con la intervención de casi 30 autores del género y blogueras especializadas y con la asistencia de más de un centenar de lectores y aficionados llegados desde distintas provincias españolas

Cerca de 30 autores de novela romántica y blogueras especializadas compartirán reflexiones y experiencias con los lectores en el evento de Novela Romántica NORA, el primero de este género en el norte de España, que se celebra en Santander este próximo fin de semana.

En el encuentro se han inscrito 115 lectores y aficionados de Cantabria y de otras comunidades españolas, algunos llegados desde Madrid, Valencia, Andalucía o Canarias, que podrán encontrarse con algunos de sus escritores preferidos.

La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ha felicitado a las organizadoras por esta iniciativa, que surge con vocación de permanencia y con intención de convertirse en una cita fija de carácter anual orientada principalmente a aficionados del norte de España, pero también del resto de regiones.

Las impulsoras del proyecto son Marta Diego, Rosa Ceballos, Patricia García y Yolanda Revuelta, cuatro aficionadas al género, habituales del encuentro que se celebra todos los años en Madrid, que decidieron crear una cita para el norte de España en la que los lectores de novela romántica puedan conocer a sus autores favoritos.

Fruto de esa afición común surge el evento NORA, el primer encuentro de estas características en el norte del país, para el que se agotaron las plazas cuatro horas después de abrir las inscripciones.

El encuentro arrancará este viernes, 26 de mayo, con un acto de bienvenida en el Ayuntamiento de Santander, y el resto del programa se desarrollará a lo largo de la jornada del sábado en las Caballerizas del Palacio de la Magdalena.

Programa del encuentro        

El programa incluye siete mesas diferentes, una de ellas dedicada exclusivamente a autores para profundizar en el punto de vista masculino de la novela romántica. Los protagonistas serán Olivier Moon, Javier Romero, Pablo González y Javier Lobo.

De las siete mesas programadas, la primera será la titulada ‘Otra visión de la romántica’, en la que compartirán reflexiones Sophie Sant Rose, Emma Gigan, Helen F. Wings, Antiliados y Nuria Pariente Nogueras. Después, les sucederán Alissa Brontë, Merche Diolch, Ana F. Malory, Elena Garquin y Nuria Llop en una mesa titulada ‘Del rosa chicle al rojo pasión’.

La sesión de mañana se completará con un debate sobre ‘La necesidad de una reseña constructiva’, a cargo de blogueras y autores de páginas web de novela romántica, y con una presentación de ‘Pink Love Ediciones’.

Ya por la tarde, el programa continuará con la mesa redonda de autores masculinos, a la que seguirá otra titulada ‘¿Escribir es exponerse?’, con la intervención de Mary Ann Geeby, Mar Fernández, Rose B. Loren, Feli Ramos y Elena H.D. Cruz.

Y el programa concluirá con una mesa de debate denominada ‘Todo empezó aquel día’ en la que intervendrán Olivia Ardey, Raquel García Estruch, Elenar Bargues y Anna Casanovas.

La concejala de Cultura y Turismo ha animado a los lectores a disfrutar de este encuentro y ha mostrado a las organizadoras el respaldo del Ayuntamiento para promover citas como ésta que, además de contribuir a poner en valor la literatura y a promocionar la cultura, sirven para atraer visitantes a la ciudad.

Por último, ha destacado el potencial de este género, “que no pasa de moda y cuenta con un público fiel”, como se pone de manifiesto en la respuesta que ha habido para este encuentro, que traerá este fin de semana a la ciudad a lectores de distintos puntos de la geografía nacional.