Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento acondiciona un aparcamiento en un solar municipal de la avenida del Deporte

09 Jul 2018
apertura_aparcamiento_avenida_del_deporte_0.jpg

Con una inversión cercana a los 140.000 euros, esta actuación ha permitido dotar a la zona de 91 plazas para vehículos y 22 para motos.

El Ayuntamiento de Santander ha acondicionado un solar municipal situado en la Avenida del Deporte como aparcamiento en superficie, con un total de 91 plazas para vehículos y 22 para motos, tras una inversión cercana a los 140.000 euros.

La alcaldesa, Gema Igual, ha comprobado hoy, junto a la concejala de Barrios y Participación Ciudadana, Carmen Ruiz, y vecinos de la zona, la finalización de las obras, que estaba prevista para la última semana de agosto y se ha adelantado en más de un mes con el fin de que, cuanto antes, el aparcamiento pudiera estar a disposición de los vecinos del entorno, así como de los usuarios de las dotaciones que se encuentran en los alrededores, como el Pabellón Exterior del Instituto Municipal de Deportes, el centro de salud o el instituto del Alisal.

Igual ha señalado que el Ayuntamiento sigue mejorando las dotaciones de los barrios de Santander, en este caso habilitando un aparcamiento en superficie en un terreno municipal que ya era utilizado para ese uso, pero que se encontraba sin ordenar ni urbanizar.

Esta actuación responde a una demanda que habían trasladado los vecinos en el marco del diálogo continuo que mantiene con ellos el equipo de gobierno, ha apuntado la regidora santanderina, quien se ha referido a otros proyectos que se han llevado a cabo recientemente en el barrio de La Albericia, como la reordenación y adecuación de parques y jardines, y la regeneración urbana de las calles La Albericia y La Gloria, con una inversión cercana a los 2 millones de euros.

Además, se ha acometido la regeneración urbana de La Cavaduca gracias a la construcción de 4 edificios que albergan 275 viviendas de protección oficial (en venta y en alquiler con opción a compra) que, además, han servido para generar una nueva trama urbana donde antes no existía, ha recordado.

Igual ha recordado también las continuas mejoras en las instalaciones deportivas del Complejo Deportivo Municipal “Ruth Beitia”, donde se han construido 5 nuevas pistas de pádel cubiertas, se ha mejorado la cubierta del pabellón de patinaje, se ha renovado el césped de uno de los campos de hockey, se están ejecutando los trabajos para cubrir parte de la grada de atletismo y próximamente se ampliarán las instalaciones de la piscina y se instalará un rocódromo.

El Ayuntamiento prosigue, de esta manera, con su impulso a la inversión productiva en la ciudad donde han finalizado en lo que va de año 16 actuaciones, por importe de 8,7 millones de euros; y se encuentran en ejecución 17 proyectos, por valor de 25,3 millones de euros.

Descripción del proyecto

Los trabajos se han localizado en la parte oeste del solar, de forma que las nuevas plazas de aparcamiento se unen a las ya existentes.

La construcción de este nuevo aparcamiento ha incluido también la reposición del pavimento de la acera que une la avenida del Deporte y el Centro de Salud.

Las obras han comenzado con la demolición del pavimento existente en las actuales aceras y el fresado parcial del aglomerado para la incorporación de una nueva capa asfáltica.

Se ha llevado a cabo, además, la excavación del solar en una altura media de 1,15 metros para adecuar la rasante y la red de drenaje y canalizaciones.

Los trabajos han continuado con el pavimento de la calzada en las calles de circulación rodada, la colocación de baldosas en aceras y paseo, la instalación de tubos de conexión a los pozos de registro, señalización viaria y nuevo arbolado.

El proyecto fue adjudicado a la empresa SENOR, por un presupuesto de 138.827 euros y con un plazo de ejecución de 3 meses, que se ha reducido en más de un mes.