El Ayuntamiento adquiere 6 nuevas sillas de ruedas, disponibles en los centros municipales

11 Ene 2018
adquisicion_sillas_de_ruedas_centros_municipales_0.jpg

Con esta adquisición, el Consistorio ofrece un total de 9 sillas, disponibles en el Ayuntamiento, en cuatro centros cívicos, en el Complejo Ruth Beitia y en el Palacio de Deportes, Palacio de la Magdalena y Palacio de Exposiciones.

El Ayuntamiento ha adquirido seis nuevas sillas de ruedas que estarán a disposición de los vecinos en los principales espacios municipales y a través de un servicio de préstamo.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha comprobado hoy la recepción de las nuevas sillas, junto a Gustavo Seco, secretario general de Cermi Cantabria, y el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo.

Con esta medida, el Ayuntamiento busca facilitar la movilidad de cualquier ciudadano, bien sean colectivos con apoyos añadidos como las personas con discapacidad o los mayores, o aquellos vecinos que de manera puntual puedan requerir este servicio.

Esta adquisición permitirá al Consistorio ofrecer un total de 9 sillas de ruedas que están disponibles en el propio Ayuntamiento, en los centros cívicos María Cristina, Nueva Montaña, Numancia y San Román; en el Complejo Deportivo Ruth Beitia, y en edificios como el Palacio de Deportes, Palacio de la Magdalena y Palacio de Exposiciones.

La regidora santanderina ha explicado que estos productos suponen una contribución para la participación de las personas con discapacidad en la sociedad y facilitan también la libertad de acción y movimiento de muchos mayores.

Las sillas se cederán además de forma gratuita y durante un máximo de 5 días a aquellos vecinos que por cualquier circunstancia puedan requerirlas mientras buscan una solución alternativa.

Igual ha destacado que a través de medidas como ésta, el Ayuntamiento sigue dando muestras de que es una administración cercana, y recalca que se trata de una iniciativa pensada especialmente para las personas con discapacidad o los mayores y para cualquier ciudadano que pueda necesitar una silla de ruedas de forma puntual.