Ayuntamiento de Santander


Ayuntamiento y Banco Santander potenciarán el comercio online en los establecimientos de la ciudad

16 Abr 2018
firma_convenio_comercio_online_banco_santander_0.jpg

La alcaldesa, Gema Igual, y el subdirector general adjunto y director de la Territorial Cantabria de Banco de Santander, Carlos Hazas, han rubricado un acuerdo para desarrollar una plataforma que facilite la venta online a establecimientos de comercio y hostelería.

Los comerciantes de Santander pueden adherirse gratuitamente al proyecto “Impulso digital al comercio”, que el Ayuntamiento de la ciudad y Banco Santander ponen en marcha para potenciar el uso y la adaptación a las nuevas tecnologías en este sector.

El acuerdo, que ha sido rubricado por la alcaldesa, Gema Igual, y el subdirector general adjunto y director de la Territorial Cantabria de Banco Santander, Carlos Hazas, promueve el desarrollo de una plataforma para facilitar la venta online a los establecimientos de comercio y hostelería de Santander.

Gema Igual ha remarcado que “Santander sigue apostando por la transformación digital de la sociedad y, en este caso, centrándonos en el sector comercial, al que apoyamos de forma constante con diferentes iniciativas, muchas de ellas centradas en que abran sus ‘escaparates virtuales’ y aumenten así exponencialmente las posibilidades de llegar a los clientes.”

Entre las ventajas que ofrece este programa para el comercio de Santander, la alcaldesa ha detallado que pone a su disposición una oferta integral en el proceso de venta, así como apoyo formativo y asesoramiento, lo que proporciona una oportunidad real de incrementar sus posibilidades de venta.

La alcaldesa ha señalado que “el Ayuntamiento respalda al comercio con diferentes acciones de transformación digital, al mismo tiempo que desarrollamos campañas de dinamización comercial a pie de calle, para captar a los potenciales clientes y atraerlos a los establecimientos, barrio por barrio.”

En este sentido, se ha referido a las campañas que se han desarrollado en la zona de la Alameda (calles Floranes, San Fernando, etc.), Castilla-Hermida, Puertochico y entorno, y en la zona centro.

Como parte de esta acción se han desarrollado campañas de dinamización comercial en los mercados de México, Puertochico y La Esperanza, y otras actividades con motivo de San Valentín, Noche Mágica, Semana del Cómic, Feria de Stocks, Feria de Artesanía, Mercado de Navidad, así como la colaboración con los comercios en la iluminación navideña.

“Todos los meses del año hay alguna acción de apoyo al comercio impulsada desde el Ayuntamiento”, resumió la alcaldesa.

Un espacio digital de oferta de productos y servicios

La adhesión al proyecto es gratuita para los establecimientos participantes, que no necesitarán ser clientes de Banco Santander. Podrán beneficiarse de servicios que aporten valor añadido a su negocio y que faciliten además la internacionalización y el aumento de ventas del comercio local.

Este programa para potenciar el comercio online incluye todo el proceso de venta: subida de artículos, pasarela de pago, condiciones de envío, etc. Garantiza igualmente la formación y acompañamiento en el inicio del proyecto (respuesta a dudas, posibles consultas…).

Banco Santander pone a disposición de los comerciantes un espacio digital de oferta de productos y servicios online en el que los comercios se podrán registrar como tiendas y exponerlos para su venta.

También desarrollará eventos, acciones de comunicación y formación, seguimiento en redes sociales e interacción con los ciudadanos a través de consultores expertos en posicionamiento en la red y acciones formativas para los comercios registrados, que podrán acceder a través de la web a tutoriales online sobre comercio electrónico.

El Ayuntamiento y el Banco Santander convocarán a lo largo de este mes de abril a los comercios de la ciudad para formar un grupo de inicio y poner en marcha de la plataforma.