Ayuntamiento de Santander


Ayuntamiento y Cáritas firmarán un convenio para reforzar la acción social de la entidad

15 May 2018
Ayuntamiento de Santander
visita_caritas_0.jpg

La alcaldesa ha agradecido a los 34 trabajadores y a los 700 voluntarios de Cáritas la labor que realizan para prestar ayuda a quienes más lo necesitan

El Ayuntamiento de Santander y Cáritas firmarán un convenio de colaboración por el que esta entidad social recibirá una aportación municipal de 8.000 euros anuales para reforzar sus programas de inclusión social o desarrollar alguna iniciativa futura dentro de sus líneas de actuación.

Así lo han anunciado la alcaldesa, Gema Igual, y el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, durante una visita a la sede de Cáritas, situada en la calle Rualasal, en la que, junto a su directora, Sonsoles López Huete, se han repasado las diferentes áreas de la acción social que realiza esta organización en la ciudad.

Igual ha explicado que ya se está trabajando en el texto del convenio, que se espera cerrar próximamente, con el fin de apoyar la acción social que Cáritas considere más conveniente de entre las que ya desarrolla o tiene previsto poner en marcha.

“Hemos venido a unir esfuerzos, a colaborar con Cáritas”, ha afirmado, al tiempo que ha agradecido a los 34 trabajadores y a los 700 voluntarios de Cáritas la labor que realizan para prestar ayuda a quienes más lo necesitan y les ha felicitado porque, con su esfuerzo y su dedicación, consiguen mejorar la vida de muchas personas.

En este sentido, ha recordado que Cáritas dispone de programas específicos para mayores, para menores infractores, apoyo económico en situaciones puntuales o en situaciones más duraderas, formación en empleo, inserción laboral, apoyo escolar y ocio y tiempo libre, entre otros.

“Ahora tienen un nuevo reto que es no solo que estas personas que tienen algún problema se acerquen a Cáritas sino salir a buscarlos, especialmente en el caso de las personas que no tienen hogar y quienes se encuentran inmersas en el mundo de la prostitución”, ha detallado Igual.

El obispo ha recalcado que hay muchas necesidades que ninguna institución por sí misma puede resolver y que, por eso, es preciso colaborar “para que quienes más necesidades tienen, tengan la respuesta que merecen”.

En este sentido, la alcaldesa ha apuntado que el Ayuntamiento viene apoyando la labor de Cáritas parroquiales durante todo el año, ayudando a aquellas parroquias que más lo necesitan con sus programas de reparto de alimentos y se incluye a Cáritas entre las entidades sociales a las que va dirigida la recaudación de las diferentes actividades solidarias que organiza el Ayuntamiento, especialmente en Navidad y Semana Grande.

Asimismo, Cáritas concurre a las diferentes convocatorias de subvenciones, como son las de servicios sociales, a través de la cual han obtenido ayudas para el Centro La Anjana de atención a niños y adolescentes, o a las de programas de igualdad.