Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento y la CEOE imparten dos talleres de orientación laboral para desempleados

20 Oct 2017
imagen Ayto. Santander
con_alumnos_talleres_coaching_empleo_8.jpg

Las personas interesadas en participar en el segundo taller, para el que aún quedan plazas, pueden informarse en el teléfono 942 365 365 y en el correo analopez@ceoecant.es.

El Ayuntamiento de Santander y CEOE-Cepyme Cantabria han programado dos talleres de orientación laboral dirigidos a desempleados de la ciudad con el fin de mejorar sus estrategias de búsqueda de empleo y enseñarles a diferenciarse y aumentar su empleabilidad.

En total, treinta personas podrán beneficiarse de esta iniciativa, que forma parte de las acciones promovidas en el marco del Pacto Territorial por el Empleo, según ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador.

El primero de los talleres se ha impartido esta semana en las instalaciones de CEOE-Cepyme Cantabria (c/ Tres de Noviembre), y el segundo se desarrollará la próxima semana.

Las personas interesadas en participar en este segundo taller, para el que aún quedan plazas, pueden informarse en la sede de la entidad, en el teléfono 942 365 365 o a través del correo electrónico analopez@ceoecant.es.

Los talleres, que llevan por lema ‘Muestra lo que vales’, constan de un total de diez horas divididas en dos jornadas de trabajo, y se completan con una tutoría individual en la que se entrega a cada participante un informe de empleabilidad que pueda guiarle en la búsqueda y consecución de un empleo.

El objetivo de estos talleres es que conozcan, comprendan y desarrollen los factores esenciales que inciden en una entrevista de trabajo y el proceso de selección, y que aprendan a manejar las habilidades sociales para conseguir una diferenciación, aumentar su empleabilidad y mantener la motivación en la búsqueda de empleo.

Los contenidos de los talleres incluyen recursos y recomendaciones para la búsqueda de empleo, así como estrategias y consejos para enfrentarse a la entrevista de trabajo evitando errores frecuentes y mejorando la comunicación no verbal.

También se abordan otras cuestiones como redes sociales y marca personal; videocurrículum;  networking en la búsqueda de empleo, e innovación, creatividad y desarrollo personal para diferenciarse.