Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento concede licencia para construir un nuevo centro de empresas en el PCTCAN

26 Oct 2017
imagen Ayto. Santander
pctcan_vista_0.jpg

El edificio tendrá una superficie de casi 4.000 metros cuadrados, albergará una treintena de oficinas y supondrá una inversión de 7,17 millones de euros

El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia de obra para iniciar la construcción de un nuevo centro de empresas en el Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

El edificio, que se situará en la zona Oeste del parque, dentro de la manzana 4, contará con una superficie de casi 4.000 metros cuadrados repartida en una planta bajo rasante, planta baja, cuatro alturas y ático.

En él se habilitarán un total de 32 oficinas, según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha destacado que la inversión de este proyecto, a cargo de la Sociedad Gestora del PCTCAN, asciende a 7,17 millones de euros.

El edificio, que se levantará en una parcela de 2.950 metros cuadrados, contará con una planta bajo rasante destinada a instalaciones técnicas y a tres oficinas.

Por su parte, en la planta baja, además del vestíbulo de acceso al edificio, se ubicarán otras tres oficinas, y el resto se repartirán en las plantas superiores. Así, las plantas primera y segunda contarán con cuatro oficinas cada una, y en los pisos tercero y cuarto habrá nueve oficinas en cada uno.

El edificio se remata con una cubierta plana y un cuerpo edificado que alberga la escalera y unos cuartos de instalaciones.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda ha destacado que con esta actuación se contribuye al crecimiento de la actividad en el Parque Científico y Tecnológico y a la creación o implantación de empresas que aportan valor añadido y generan economía para la ciudad.

En este sentido, ha destacado la apuesta que está haciendo Santander por la innovación y por el impulso de nuevas actividades ligadas al sector tecnológico, con iniciativas como la línea de ayudas habilitada por el Ayuntamiento para la implantación de empresas de base tecnológica.