Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento destinará 27.000 euros a proyectos de fomento de la igualdad de oportunidades

25 Apr 2017
imagen Ayto. Santander
dia_de_la_mujer_santander_8.jpg

La convocatoria de subvenciones ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local y el plazo de solicitud de subvenciones se abrirá cuando se publique en el BOC.

El Ayuntamiento de Santander destinará este año una partida de 27.000 euros para apoyar proyectos y actividades que fomenten y promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contribuyan a superar barreras de género.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este martes la convocatoria de subvenciones, que se dirige a entidades y asociaciones sin ánimo de lucro y se abrirá en los próximos días, una vez se publique en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

A través de esta línea de ayudas se pretende contribuir al desarrollo de los objetivos fijados en el III Plan de Igualdad de Oportunidades de Santander, apoyando la labor de asociaciones que trabajan en este ámbito y ofreciendo respaldo económico a sus programas y actividades.

La concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, ha recordado que el pasado año se beneficiaron de esta convocatoria un total de 17 entidades que trabajan en diversas áreas como la sensibilización y coeducación, el apoyo a la inserción laboral de mujeres o la prevención de la violencia de género.

Tejerina ha incidido en la necesidad de “seguir trabajando desde todos los frentes por la igualdad real y efectiva y por la eliminación de cualquier traba o barrera que limite la participación de las mujeres”.

Para ello, ha considerado imprescindible la colaboración con el tejido asociativo, cuyo trabajo sirve de “complemento y refuerzo” a las actividades y programas que impulsa la administración municipal.

En esta línea, la concejala ha reiterado la voluntad del equipo de gobierno municipal de seguir respaldado la labor de las asociaciones, un apoyo que se ve reflejado en el aumento que han experimentado en los últimos años los fondos destinados a estas ayudas.

Las asociaciones o entidades interesadas en solicitar las subvenciones de este año tendrán un plazo de 20 días naturales para presentar sus solicitudes, contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el BOC.