Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento destina cerca de 250.000 euros a mejorar los parques de La Magdalena y Las Llamas

01 Ago 2019
zona_ejercicio_mayores_parque_venezuela_-_presupuesto_participativo_0.jpg

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de los trabajos a URBASER S.A

El Ayuntamiento de Santander renovará 3.534 metros cuadrados de suelo de seguridad de los parques infantiles de La Magdalena y Las Llamas, por un importe cercano a los 250.000 euros.

La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de esta semana la adjudicación del contrato de suministro e instalación de suelo de seguridad para las áreas de juego infantil en ambos parques a la empresa URBASER S.A, por importe de 103.317 euros y 143.494 euros, cada uno de los lotes y un plazo de ejecución de 3 meses.

Rojo ha señalado que esta acción permite “continuar con el proceso de mejora de las áreas infantiles de la ciudad que lleva a cabo el Ayuntamiento y favorecer el encuentro de niños y familias en espacios públicos”.

Otras seis empresas han optado a la ejecución de los trabajos de renovación del suelo, que será sustituido por un pavimento más moderno y acorde con los últimos avances y normativas de seguridad.

La superficie afectada en el parque de Las Llamas es de 1.473 metros cuadrados, mientras que en el área infantil de la península de la Magdalena se renovarán 2.060 metros cuadrados de suelo de seguridad.

En ambos casos, los contratos incluyen el desmontaje del suelo actual y la limpieza y compactación de la base para poder instalar la nueva superficie, que será pavimento continuo de caucho absorbente de impactos.

Además de cumplir con las normativas de seguridad vigente, se utilizarán distintos colores y contraste cromáticos para potenciar el contenido lúdico de los juegos y conseguir que el conjunto sea más atractivo para los pequeños.

La concejala ha recordado que esta medida se suma a las diez actuaciones de mejora en espacios públicos de distintos barrios de la ciudad que el Ayuntamiento ha llevado a cabo a través del proyecto ‘Creación, mejora y acondicionamiento de parques y espacios públicos’, con un presupuesto de 355.000 euros y ejecutado con cargo al Presupuesto Participativo.

Actuaciones recientes en parques y espacios infantiles

Es el caso del nuevo espacio de gimnasia para mayores del parque Venezuela, inaugurado la semana pasada, donde se han instalado dos bicicletas elípticas, una mesa de abdominales, un corredor aéreo, dos pedaletas, una espaldera de estiramientos y una bicicleta estática.

En el parque de Fernando de los Ríos 20 se ha habilitado un espacio con zona infantil y zona de mayores, con mobiliario para ejercitar el cuerpo, acompañado de bancos y fuente, mientras que en el parque de Las Carolinas se ha llevado a cabo la mejora del espacio, retirando los elementos de juego y gimnasia existentes, renovando el pavimento e instalando nuevos juegos y mobiliario urbano, incluida una nueva zona de juegos de mesa.

El Ayuntamiento también ha instalado una pérgola de madera para crear un área de sombra en el parque de Peñacastillo, y ha mejorado y ampliado la zona infantil y ha instalado nuevo equipamiento deportivo en el parque de la calle Santiago García Cuadrado, que ahora cuenta con una pista multideportiva con suelo de césped artificial.

En la calle Los Foramontanos también se ha creado un nuevo área de mayores, comenzando por la retirada del mobiliario urbano y la demolición del pavimento y muros para ejecutarlo todo nuevo, mientras que en el Grupo Ateca se ha acondicionado la plazoleta junto al centro deportivo de Monte, renovando las canalizaciones, alumbrado y pavimento, y habilitando un nuevo aparcamiento.

También se ha creado un nuevo parque público con juegos infantiles y bancos en unos terrenos situados entre la calle Repuente 35 y el paso de peatones de la S-20, así como una nueva zona infantil en la calle Trasmiera junto al centro de día de Nuevo Futuro. Por último, en el Grupo Benidorm se ha ampliado el parque existente con nuevos juegos para los pequeños.

Rojo también ha recordado que Santander cuenta con 19 nuevos juegos inclusivos en 9 parques infantiles de la ciudad, con los que se pretende favorecer la participación de todos los niños y que las áreas de juego sean cada vez mejores y más universales.

Por último, ha destacado que Santander cuenta ya con dos parques infantiles cubiertos, uno situado en la avenida Doctor Diego Madrazo, en Cueto, y otro en la calle Los Encinares, del barrio de El Alisal, cuyas obras fueron ejecutadas el año pasado.

 

Comparte

  • Facebook
  • Twitter
  • Enviar por email