Ayuntamiento de Santander


El Ayuntamiento destinará casi 300.000 euros a la edición de este año del Veranuco

13 May 2018
veranuco_2017_4_0.jpg

La Junta de Gobierno ha aprobado esta semana el expediente para contratar el servicio de planificación, gestión y ejecución del proyecto municipal para la conciliación de la vida familiar, la prevención de riesgos en menores y el acceso a actividades socioeducativas de ocio.

El Ayuntamiento de Santander destinará 292.358 euros a la edición de este año del programa municipal ‘El Veranuco’ dirigido a facilitar la conciliación familiar, prevenir riesgos en los menores y potenciar el acceso a actividades socioeducativas de ocio y tiempo libre.

Así lo ha anunciado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, que explica que la Junta de Gobierno local ha aprobado esta semana el expediente para la contratación del servicio de planificación, gestión y ejecución de las actividades del proyecto municipal para 2018, con una eventual prórroga para realizar el programa en verano de 2019, con lo que el presupuesto global del contrato ascendería a 584.716 euros para las dos próximas ediciones.

Tejerina ha apuntado que el programa de ocio vacacional se desarrollará este verano durante los meses de julio y agosto, y estará dirigido a los niños y niñas nacidos entre los años 2015 y 2006, es decir, de 3 a 12 años.

La edil ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno con las familias santanderinas, poniendo a su disposición una alternativa de ocio vacacional que se ha convertido ya en un pilar fundamental para facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral durante las vacaciones escolares.

El Veranuco ofertará este verano un total de 1.822 plazas, de las que se reservará el 30 por ciento a familias atendidas en los servicios sociales municipales, y además se ampliará el número de plazas para niños con discapacidad tanto en el Pequeveranuco (3 a 6 años) como en el Veranuco Junior (7 a 12 años).

Nuevamente se mantendrá la exención de la cuota de inscripción para los niños derivados por los técnicos de la concejalía y para aquellos que provengan de familias en las que todos sus miembros se encuentren en situación de desempleo, se mantendrán las bonificaciones del 50% para las familias numerosas y monoparentales, las becas de comedor escolar y el servicio gratuito de guardería.

Requisitos, criterios evaluables y presentación de ofertas

La responsable municipal ha detallado que las empresas que opten al contrato deberán acreditar que cuentan entre sus medios personales con una persona para la coordinación general del proyecto y dos auxiliares para la gestión y administración que se encargarán de la información al público, registro de inscripciones y datos, o tramitación y relevo de plazas.

En cuanto al personal de atención directa deberán ofrecer un monitor de ocio educativo y tiempo libre por cada diez niños en los grupos del Veranuco Junior  y un monitor por cada siete niños en el Pequeveranuco.

Además, deberá haber monitores de educación especial por cada dos niños con discapacidad, una ratio que podrá rebajarse en función de las consiciones de los niños y niñas que integren estos grupos.

Según ha avanzado la edil, se valorarán los objetivos de las actividades y su temporalización, la metodología de trabajo, la originalidad de los proyectos y su adecuación a los gustos de los niños, así como la ampliación del horario matinal sin coste para los participantes ni el Ayuntamiento.

Las ofertas deberán entregarse en el servicio de Contratación del Ayuntamiento de Santander hasta las 13.00 horas del día en que finalice el plazo de 15 días naturales contados desde el siguiente a la publicación del anuncio de licitación y los pliegos de condiciones en el perfil del contratante del portal municipal.